Los agroexportadores indios recibirán subvenciones para exportar por mar

Las empresas productoras agrícolas y los institutos cooperativos del estado de Maharashtra recibirán una subvención de 30.000 rupias (365 euros) por contenedor si exportan frutas y hortalizas directamente por mar. La Oficina de Comercialización de Agricultura del Estado de Maharashtra (MSAMB) ha decidido conceder estas subvenciones para promover la exportación agrícola por parte de los agricultores.

Los agricultores disfrutarán de las subvenciones si exportan mango y granada a los Estados Unidos y Australia; banana y mango a Corea del Sur, Afganistán y Rusia; mango a Kazajistán; banana, naranja y mango a Irán; cebolla y mango a Mauricio, y cebolla y otras hortalizas a Letonia".

Cada empresa productora o instituto cooperativo recibirá una cantidad equivalente al 35% del alquiler de un contenedor marítimo, que solo podrán ser de 20 o 30 pies.

Según un artículo de timesofindia.indiatimes.com, cada beneficiario obtendrá una subvención de un máximo de 100.000 rupias (1.220 euros) anuales. El programa ya está vigente y la MSAMB ya asignado 10 millones de rupias (122.000 euros), hasta el momento para un periodo de un año.

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor