¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Ingmar Heuer, de Ingmar Heuer GmbH Hamburg:

"Alemania: "El mercado actual de la papaya registra escasez de disponibilidad"

El mercado actual de los productos exóticos está caracterizado por la fluctuación de las llegadas y por una situación de precios volátil. Por las condiciones meteorológicas que ha hecho en las zonas productoras de Brasil, en estos momentos existe una escasez significativa de papaya. Pese a la difícil situación de mercado, la fruta tropical está cobrando importancia en el comercio mayorista alemán año tras año, según el importador de hamburgués Ingmar Heuer, que lleva cuatro años vendiendo la variedad principal, la papaya Formosa.


La papaya Formosa llega a Europa por aire principalmente

Problemas de calidad en origen
En el almacén de Ingmar Heuer GmbH, en el mercado mayorista de Hamburgo, podemos encontrar todo el año papaya fresca traída por avión desde Brasil. No obstante, en la actualidad, las cantidades son bastante limitadas. "Debido a las grandes fluctuaciones entre las temperaturas nocturnas y diurnas, los productores de la región de Natal, en el norte de Brasil, tienen problemas de calidad, sobre todo en cuanto a la coloración de la fruta. Como resultado, ahora hay cierta escasez de producto", dice Heuer.

Al mismo tiempo, la falta de oferta aumenta la relevancia de los mercados de venta locales. "Las frutas que hay ahora se pueden vender a precios altos en el mercado brasileño, por eso llega poca cantidad al mercado europeo". Sin embargo, esto no tiene por qué provocar inevitablemente un hueco en la oferta. Los precios también tienden a ser estables, confirma Heuer.


La papaya grande es cada vez más un nicho de mercado

Interesante nicho de mercado
A largo plazo, la papaya sigue cobrando importancia en el mercado alemán cada año que pasa. Pese a los numerosos intentos de introducir variedades secundarias como Golden y Maradol de zonas de cultivo alternativas, como Costa Rica, México y las islas Canarias, la Formosa brasileña sigue llevando mucha ventaja, según Heuer. "No hay mejor variedad en términos de sabor. Mientras, la Formosa es cada vez más habitual en la gran distribución organizada, por ejemplo en mitades. Tengo que decir que solo recurrimos a productos enviados por avión porque solo así se puede satisfacer la demanda de un producto de calidad".


Probablemente, la papaya nunca se convertirá en un producto diario como el mango por su fragilidad y sensibilidad y por las pequeñas cantidades que se comercializan. Su cultivo es mucho más difícil y no es un producto tan resistente a las plagas como el mango. Como nicho de mercado, se ha consolidado más todavía, afirma Heuer. "Y hay más potencial de desarrollo. Todavía se están sumando nuevos mercados, sobre todo tiendas especializadas".


Izda.: el almacén de Ingmar Heuer GmbH en el mercado mayorista de Hamburgo. Dcha: el importador Ingmar Heuer se especializa en exóticos desde hace muchos años.

Pomelos chinos
Ingmar Heuer es el director general del negocio homónimo de importación y venta al por mayor de fruta. Es un especialista con muchos años de experiencia en el campo de los exóticos y los productos de ultramar. Desde la fundación de la empresa en 2000, su círculo de clientes ha ido creciendo y ahora abastece, entre otros, a mayoristas y retailers en toda Alemania, así como en Suiza, Bélgica y Escandinavia. Además de conocidas frutas exóticas como los mangos y los aguacates, los pomelos chinos también forman parte de la gama de productos. "En estos momentos importamos la fruta de Vietnam, pero dentro de unos días esperamos las primeras llegadas de China", concluye Heuer.

Más información:
Ingmar Heuer GmbH
Ingmar Heuer
Großmarkt (Tor Ost)
Auf der Brandshofer Schleuse 2
20097 Hamburgo
T +49.(4)0.788766.0
F +49.(4)0.788766.29
Fecha de publicación: