Bert Barmans, Zespri Europe:

"Los volúmenes de SunGold superarán pronto a los de kiwi verde"

Zespri tiene considerablemente más kiwis que vender en el mercado europeo este año que el año pasado. "Con SunGold, hemos aumentado de 10,5 a 15,5 millones de cajas, lo que supone un incremento serio. La ventaja es que ahora podemos enlazarnos con la temporada italiana. Por lo tanto, los consumidores siempre tienen SunGold a su disposición", dice Bert Barmans, director general de Europa.

Temporada más larga
El equivalente amarillo ha demostrado ser un verdadero éxito de ventas en el mercado europeo. "La temporada de SunGold es un poco más corta. Sin embargo, estamos cerca de vender más SunGold que kiwis verdes. El año pasado tuvimos muy pocos kiwis verdes para vender. Afortunadamente, estamos de vuelta a los volúmenes normales, lo que significa que podemos estirar más la temporada".



"La producción en Nueva Zelanda ha transcurrido sin problemas este año. Los kiwis también tienen un excelente sabor", comenta Bert, quien expresa que no hay amenaza de la enfermedad del Kiwi, PSA. "Muchas fincas tienen que lidiar con enfermedades y hongos. Esta enfermedad está presente en las plantaciones de kiwi en todo el mundo. Sin embargo, gracias a las técnicas necesarias y las medidas preventivas, tenemos todo bajo control. Sabemos cómo enfrentarla".

Según Barmans, la aparición de nuevos mercados de ventas no ejerce presión sobre los volúmenes destinados a Europa. "Europa se considera un mercado de ventas bueno y estable. Nuestra producción está creciendo y nosotros con ella. No somos el mercado más grande de kiwis SunGold, pero crecemos rápidamente. Estamos bien representados en casi todos los países Europa. Sin embargo, todavía hay personas que nunca han probado un kiwi SunGold. Por lo tanto, hacemos todo lo posible para llegar a esos nuevos consumidores. Estamos muy satisfechos con los resultados de nuestra campaña de marketing holandesa 'kiwibrothers', y esperamos seguir viendo los resultados la próxima temporada".

Kiwi brothers

Demanda cada vez mayor de kiwis ecológicos
Sus kiwis ecológicos también son muy populares. "Tenemos buenos programas. Las ventas de kiwis ecológicos SunGold están yendo mejor de lo esperado. Ahora también podemos ofrecerlos con la temporada italiana", dice Bert. "Durante los años de crisis económica, el sector ecológico se pasaba por alto. Ahora, sin embargo, los consumidores están interesados de nuevo. España, por ejemplo, se está convirtiendo en un consumidor de kiwis ecológicos en constante crecimiento, cuyo país solía ser un productor ecológico activo".

Zespri se encuentra en una posición única en el mercado de kiwi. Pero esta organización neozelandesa de venta de kiwis tiene competencia, explica Bert. "Y eso es saludable. La temporada italiana ha durado mucho tiempo. Chile también envió buenos volúmenes a los Países Bajos y nos tenemos que ganar nuestro puesto para terminar en el frutero del consumidor. Lo interesante de nuestro sector es que la situación nunca es la misma. Sin embargo, no nos fijamos en otros productos para establecer nuestros precios".

Kiwis rojos y kiwiberries
Zespri lleva varios años desarrollando un kiwi rojo. "Estamos probando diferentes variedades. Sin embargo, debe ser perfecto antes de poder ofrecerlo. La vida útil es un desafío particular. Los kiwis rojos también son, en promedio, considerablemente más pequeños en tamaño", comenta Bert. La producción de kiwiberries también recibe la atención necesaria de Zespri. "Estamos estudiando este cultivo a fondo, pero todavía está en fase de investigación".


Para más información:
Nele Moorthamers
ZESPRI International (Europe) NV.
Bus 3 10 Posthofbrugbus
B-2600 Berchem
Tel: +32 (0) 320 108 05
Fax: +32 (0) 320 108 91
nele.moorthamers@zespri-europe.com
www.zespri.eu

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