Clic aquí:
El ministerio de Agricultura (MINAG) busca promover entre la población el consumo de frutas frescas, nutritivas y de mayor producción. Para ello, presentó ua variedad de jugos y cremoladas preparadas con diversas frutas de la temporada: camu camu, maracuyá, lúcuma, papaya, naranja, durazno, palta, etc.
El lema de la campaña es “Yo consumo alimentos de nuestra tierra, porque son más nutritivos, saludables y dan trabajo a más peruanos”. Se puso en práctica con el objetivo es que más personas se informen de los beneficios de las frutas de la temporada y sobre todo reconozcan sus beneficios para la salud y lo económicas que son. En la juguería “Las Delicias”, la Dirección General de Competitividad Agraria (DGCA) del MINAG presentó innovadoras propuestas para el verano: maíz morado con maracuyá, palta con mango, tuna con mango, maracuyá con lúcuma, entre otras.
Debido a que estas frutas son bajas en calorías, resultan ser muy recomendables en el verano; y mejor y más refrescantes que las gaseosas y los jugos con insumos químicos.
Fuente: MINAG