¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Respuesta global al programa de investigación y desarrollo de Psa

ZESPRI, en coordinación con Kiwifruit Vine Health (KVH), está liderando un programa de investigación y desarrollo global para proteger $1,5 mil millones en la industria de kiwi en Nueva Zelanda de la enfermedad de la vid Pseudomonas syringae pv. actinidiae (Psa).

El programa incluye alrededor de 50 proyectos de investigación, algunos de los cuales ya culminados. Investigadores, científicos y otros expertos internacionales ofrecen el mejor asesoramiento disponible para la industria del kiwi así entender y manejar la Psa. Los proyectos se centran en cuatro áreas: detección de la Psa, biología de la Psa, técnicas de gestión en huerto y tratamiento o reducción de la enfermedad, y será supervisado por un comité de al menos cuatro expertos internacionales que se especializan en diversos aspectos de la ciencia biológica.

"La industria de los kiwis de Nueva Zelanda, al igual que otros en todo el mundo, está bajo presión significativa de la Psa. Contamos con un período de incertidumbre por delante de nosotros a medida que aprendemos más acerca de la Psa y la forma de manejarla", dijo Lain Jager, CEO Zespri. "Si bien el impacto de la Psa es probable que empeore antes de mejorar estoy seguro de que la industria de los kiwis, con su historial de innovación y cooperación, la superará y reanudará sus planes de crecimiento a largo plazo", agregó.

Actualmente existen 229 casos confirmados de Psa en Nueva Zelanda, con 107 huertos confirmados con viruela de Psa (Psa-V), los cuales están confinados en dos zonas principalmente en el área de Te Puke. Sin embargo, esta semana ha habido pruebas preliminares positivas de Psa-V en cuatro huertos fuera de esta zona. Una segunda prueba ya se está realizando para confirmar los resultados. En consecuencia se están tomando medidas apropiadas para minimizar la propagación de la enfermedad.

El Sr. Burke dijo que un número de proyectos de investigación, comenzó cuando la Psa se confirmó por primera vez en Nueva Zelanda, estos han finalizado y los resultados de los proyectos fueron presentados, ya que es importante que todos los productores fueran informados y trabajando en estrecha colaboración para optimizar el resultado del manejo de la Psa para cada lugar de cultivo.

Contacto:
David Courtney
ZESPRI
Tel: 07 572 7771
Móvil: 027 234 5665
E-mail: david.courtney@zespri.com