Concretamente, Grupo El Ciruelo ya ha introducido en el mercado las primeras nectarinas de la variedad Carmina, con unos niveles Brix de entre 9º y 10º y los primeros albaricoques.

“A excepción de algunas heladas, hemos tenido un invierno suave con buenas temperaturas lo, que ha supuesto un adelanto de unas dos semanas con respecto al año pasado. Este año, en nuestro caso particular, vamos incluso más adelantados que Sevilla,” afirma Cristina Gutiérrez, del Grupo El Ciruelo.
Algunos anunciaban una mala campaña de fruta de hueso en Murcia debido a ciertas heladas que se dieron en contadas zonas, aunque esto solo ha afectado a algunas variedades.
“En algunas variedades extra tempranas si se ha notado, pero al ser tan precoces este año, suavizamos mucho el impacto. No obstante, hay variedades extra tempranas que se han visto afectadas y tienen mermas”, indica.

El Ciruelo, que ya comercializó unas 22.000 toneladas de fruta de hueso y otras 22.000 toneladas de uva durante la campaña pasada cuenta con 600 hectáreas propias y otras 400 hectáreas contratadas a otros agricultores, en las cuales producen nectarina, albaricoque, melocotón, ciruela, paraguayo, platerina y cereza, además de sus 600 hectáreas de producción propia de uva.
Con la marca EL CIRUELO, la fruta se dirige tanto al mercado nacional como a destinos de exportación, principalmente a Francia, Alemania, el Reino Unido, Italia, los Escandinavia y Países del Este.
Para más información:Cristina Gutiérrez
Grupo El Ciruelo
Ctra. Alhama-Cartagena, Km 2,5.
ALHAMA - MURCIA - España
T: +34 968 630 645
M: +34 629 253 150
[email protected]
www.elciruelo.com