Anuncios

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Italia: Buenas expectativas para las ciruelas Angeleno

La cosecha de las ciruelas Angeleno en la Emilia-Romaña está en pleno apogeo. Cristian Moretti, director de Agrintesa, se muestra optimista, pues la calidad es muy buena y las cantidades no son elevadas.
 
Cristian Moretti
 
"En lo que a nuestra cooperativa respecta, tendremos un 10-15% menos de producto. En otras zonas, hay todavía menos fruta. Los calibres son buenos y también la calidad; las perspectivas son excelentes".
 
 
Las altas temperaturas de septiembre están impulsando el consumo tanto en Italia como en Europa.
 
 
La Angeleno es una variedad de ciruela internacional que conjuga un sabor excelente y vida útil. Cada mercado tiene sus necesidades: el mercado británico prefiere que las ciruelas no están muy maduras, con una carne de color amarillo claro y sin las estrías de color ocre que se desarrollan cuando aumenta el contenido de azúcar.
 

 
Otros mercados extranjeros son Canadá, América del Sur, Dubái, Emiratos Árabes y el norte de Europa.
 
 
"Nuestra cooperativa recolecta 23.000 toneladas de ciruelas al año, 13.000 de las cuales son de la variedad Angeleno. el 70% de la fruta se comercializa en el extranjero y, gracias a que la vida útil en cámara es larga, las ventas continúan hasta diciembre. Esto es posible gracias a que clasificamos la fruta en función de su nivel de maduración además de otros parámetros. En los meses siguientes se hace una segunda clasificación".
 

Más información:

Agrintesa
Via G. Galilei, 15
Faenza (RA)
Tel.: (+39) 0546 619111
Fax: (+39) 0546 621270
Email: moretti.cristian@agrintesa.com
Web: www.agrintesa.com

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor