¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Israel: “Precios más altos para los cítricos debido a la alta calidad y demanda”

Acaba de comenzar la temporada para los cítricos en Israel, que están siendo cosechados y ya están llegando a los supermercados. Betsalel Ohana, de Planet Israel Export, afirma que la temporada parece buena, con buenos precios y una gran calidad.

Para Planet Israel, el pomelo rojo Star Ruby es el producto principal, aunque lo han renombrado como "Sunrise". Se podría decir que ha sido una decisión inteligente, ya que ayuda a que el producto de Israel sea reconocible. Betsalel Ohana, gerente de exportaciones de Planet Israel, afirma que el hecho de que los cítricos provengan de Israel es suficiente para obtener buenos precios: "En comparación con España y Egipto, los precios son ligeramente más altos, pero debido a la alta calidad de nuestros productos y la creciente demanda. Las frutas de Israel son prácticamente una marca, lo que ayuda a agregar valor a nuestros cítricos".

Además del pomelo "Sunrise", los cítricos más populares de Planet Israel son el pomelo verde Sweetie y la conocida mandarina Orri. Los productos viajan principalmente al este, según Ohana: “La mayoría de nuestros productos se exportan a China, Hong Kong y Singapur. Nos gustaría expandir nuestro negocio hacia Europa en algún momento, a Europa del Este. Rusia también contacta con nosotros de vez en cuando, por lo que es otro mercado que podemos explorar si queremos".

Planet Israel crece cada año. Aunque la estimación de cítricos exportados para la empresa se estima en cientos de toneladas, Ohana cada temporada espera un crecimiento, pues es necesario ya que los clientes tienen altas expectativas: "Lo que hace que nuestros cítricos sean tan demandados son los esfuerzos adicionales que hacemos para nuestros clientes. Es posible que requieran tamaños específicos o envases personalizados, así que brindamos ese servicio siempre que podemos. También esperamos que nuestros otros productos como el aguacate, la granada, el kaki e incluso nuestro zumo concentrado de naranja aumenten en volumen en los próximos años. La temporada de cítricos acaba de comenzar y durará hasta mayo aproximadamente, por lo que aún nos quedan muchos meses de arduo trabajo”.

Para más información:
Betsalel Ohana 
Planet Israel Export
Tel: +972.54.738.3436
Email: israel@planetfareast.com 
www.planetisrael.farm 

Fecha de publicación: