¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
José Cubero, Fairtrasa:

“Los mangos son uno de nuestros mejores productos”

El otoño ha comenzado en serio esta semana en Europa y con ello, la temporada de mango de ultramar. "Comenzamos con mangos brasileños el martes", dice José María Cubero Parejo, de Fairtrasa. “Estamos importando mangos, para la segunda temporada, de un productor que cultiva  biodinámicamente desde hace 15 años. Los mangos están certificados por Demeter".

Mangos con historia
“Este productor está involucrado en varios proyectos sociales dentro de su comunidad en Brasil, pero él es originario de Suiza. Terminó en Brasil debido a otras actividades laborales. Se quedó para seguir su sueño: ayudar a la población local", dice José. "Por eso comenzó la finca de mangos. La producción de la fruta ya ha creado muchas oportunidades de trabajo. Se han construido escuelas y también se han puesto a disposición instalaciones médicas".

“En Brasil, Tommy Atkins y Keith son las principales variedades producidas. Las obtendremos hasta mediados de diciembre”, explica. Justo después de terminar la temporada brasileña, esta empresa comercial holandesa comienza con las importaciones de Perú. "En Perú, trabajamos principalmente con pequeños agricultores y cooperativas". Este es también el objetivo principal de Fairtrasa. "Hemos comenzado a ayudar a los pequeños agricultores a obtener acceso al mercado, lo que hacemos especialmente en Perú y África".

Cuando termina la temporada en Latinoamérica, la temporada en otro continente, África, comienza. “Desde abril / mayo hasta mediados de agosto, importamos mangos de Burkina Faso y Senegal”. Los mangos peruanos y africanos son ecológicos y cuentan con la certificación de Comercio Justo. Cuando termina la temporada, Fairtrasa se queda cerca de casa e importa mangos de España.

Hay mucha demanda de mangos ecológicos. "Los mangos son uno de los mejores productos de nuestro surtido. Hay demanda en toda Europa, sin embargo, principalmente de los países de habla alemana y Escandinavia. En 2016, importamos 260.000 cajas de mangos. En 2018, esperamos alcanzar más de 500.000 cajas, casi el doble. Hemos vendido mangos con excelentes resultados, tanto para nosotros como para los agricultores", concluyó José.

 

Para más información:

Jose Maria Cubero Parejo
Fairtrasa 
208 ABC Westland
2685 DC Poeldijk 
+31 (0) 174 291 600
jose.cubero@fairtrasa.nl    
www.fairtrasa.nl

Fecha de publicación: