¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Colaboración entre SIFE Dal Bello y Tramaco

Italia: Desembarco de bananas de Ecuador en el puerto de Rávena

En los últimos días, la empresa SIFE Dal Bello ha utilizado el puerto de Rávena para el desembarco de bananas de Ecuador. Después, la fruta se ha enviado a Padua, donde SIFE tiene la planta de maduración. El transporte ha sido posible gracias al nuevo servicio feeder de Hapag-Lloyd, que conecta la costa oeste de América Central y América del Sur con el puerto de Rávena.

El puerto de Rávena (fuente: autoridad portuaria)

"Esta ha sido la primera vez que hemos utilizado el puerto de Rávena para el envío de bananas. Es una solución excelente para nosotros porque es el puerto más cercano a nuestras oficinas, además del de Venecia. Los viajes más cortos equivalen a menos costes", dice Alessandro Dal Bello.

SIFE Dal Bello es un operador histórico del mercado de Padua especializado en fruta exótica. Los puertos de Trieste, Venecia y Rávena resultan muy accesibles para un negocio como SIFE. Las inversiones en organización general son fundamentales. La DCS Tramaco de Rávena se ha encargado de la logística del envío desde el puerto de Guayaquil hasta Italia en nombre del importador.

Paolo y Alessandro Dal Bello

"Debemos dar las gracias a Tramaco por su increíble profesionalidad. Ahora, tenemos que ver si las navieras están interesadas en invertir en los puertos del norte del Adriático, para así favorecer los intercambios comerciales entre el noreste de Italia y Europa. Nosotros trabajamos con productos perecederos y, por tanto, necesitamos rutas rápidas. La primera prueba ha ido bien, y esperamos que se convierta en una práctica habitual", comenta Dal Bello.

Riccardo Martini, de Tramaco, añade: "Los tiempos de tránsito son de 22 días desde Colombia, 24 desde Ecuador y 30 desde Chile. Esto nos permite ofrecer servicios competitivos a los importadores situados cerca del puerto de Rávena. Además, podemos ofrecer envíos diarios a todo el centro-norte de Italia gracias a nuestros almacenes frigoríficos".

Más información:
Dal Bello SIFE
Corso Stati Uniti 23
35127 Padova (PD) - Italia
Tel.: +39 049 8703000
Email: direzione@sife.it 

Fecha de publicación: