¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las exportaciones chilenas de manzana terminan con buenas cifras

A medida que el año 2018 llega a su fin, también termina la campaña de exportación de manzana chilena. A excepción de Latinoamérica, las exportaciones al resto de los mercados han terminado y el balance muestra signos positivos. Según datos de SAG-ASOEX, las exportaciones chilenas de manzana hasta la semana 44-2018 han superado las 763.000 toneladas, lo que significa un 7% más que todo el año 2017 y la cifra más alta en 4 años.

Este aumento se debe a la buena producción de los primeros meses, que ha permitido tener un mayor volumen de oferta de mejor calidad para exportar. Además, los principales mercados de destino han tenido diferentes comportamientos este año. En los Estados Unidos, la producción local ha sido alta, resultando en un mayor volumen de existencias cuando la oferta chilena estaba lista para llegar al mercado, y llevando a precios de venta más bajos y a la siguiente caída en el volumen exportado (-20% en comparación con 2017).

En el mercado europeo, la producción ha sido una de las más bajas en años debido a las fuertes heladas registradas la primavera pasada, que resultaron en un bajo volumen de existencias de la oferta local y altos precios para las manzanas importadas. La exportación chilena a Europa ha totalizado 226.480 toneladas, la más alta desde 2011. Otro detalle digno de mencionar es la diversificación de los destinos. Si durante el año 2013, el 37% de la oferta chilena a Europa llegó a los Países Bajos, en 2018 el porcentaje ha bajado a 19%, mientras que las exportaciones a Francia y Alemania han registrado un aumento importante (datos no presentados).

Finalmente, otro destino que ha destacado por sus altas importaciones durante 2018 ha sido India, recibiendo 56.306 toneladas de manzanas chilenas y consolidando al país en el tercer lugar del ranking (datos no mostrados) después de los EE. UU. y Colombia, incluso por delante de Taiwán.

Fuente: iqonsulting.com

Fecha de publicación:

Artículos relacionados → Ver más