Se espera menos volumen esta temporada

"Chile es un mercado importante para la exportación de mango peruano”

“El mercado chileno es muy importante, puesto que es el que inicia las exportaciones de nuestro mango. Chile inicia la compra del mango Edward en septiembre y posteriormente de mango Haden, Kent, Tommy y Ataulfo. El mango Haden y Kent son las variedades con más demanda para este mercado”, explica Julio Seminario, de Grupo Seminario SAC, Perú.

Mangos Haden Peruanos

“Perú empieza la cosecha de mango y la exportación en septiembre con la variedad Edward. A partir de octubre, comenzaremos con el mango Haden y más tarde, en noviembre, con la variedad Kent. En Perú se producen las variedades Tommy Atkins y Ataulfo, pero solo en pequeños volúmenes”.

Mangos Haden para el mercado Chileno

Julio explica que esta temporada es distinta de otras en lo que a volúmenes de exportación se refiere. “En un año con buena producción de mango en Perú, podemos llegar a cerca de 120.000 toneladas de mango para exportación. Sin embargo, este año se estima un 40% menos de producción. Para exportación se prevé tener entre 70.000 y 750.000 toneladas. Esto es debido a las bajas temperaturas que se presentaron por un tiempo más prolongado de lo debido en el valle de San Lorenzo y Tambogrande”. Los productores consideran que este es el año de la alternancia del mango (tres años con alta producción y un año de baja producción).

A un mes de iniciar los envíos de nuestro Mango Edward al mercado Chileno

Chile, cada vez más importante
A pesar de que Chile es un mercado pequeño, se ha convertido en uno muy importante para los exportadores peruanos de mango. “Es el primer mercado que abre sus puertas a nuestros mangos en septiembre. Eso nos permite iniciar nuestras actividades de exportación más temprano y comenzar con nuestros movimientos financieros. Así podemos afrontar más preparados el inicio de nuestros demás mercados, como Europa, EE. UU., China, Corea y Japón”.

“En comparación con los mercados antes mencionados, gracias a la gran aceptación de nuestro mango por parte del consumidor chileno, Chile ha pasado de importar 60 toneladas de mango por semana a 120 toneladas por semana en la actualidad”, concluye Julio Seminario.

 

Más información:
Julio Seminario
Grupo Seminario SAC
Perú
E: gruposeminario@aol.com


Fecha de publicación:
Autor:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor