¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia: La región de Basilicata repetirá como líder en producción de fresas en 2019

Independientemente de su grado de madurez y del período de consumo, las fresas, disponibles actualmente en el mercado y durante los próximos 9 meses, son cada vez más apreciadas por consumidores nacionales e internacionales, y el número de explotaciones agrícolas que deciden dedicarse a este cultivo va en aumento.

Según los primeros datos sobre las plántulas de fresa comercializadas a viveros italianos y españoles, Basilicata volverá a ser la primera región italiana para este cultivo también en la campaña 2018/19.

FreshPlaza ha entrevistado a Carmela Suriano, creadora del Club Candonga y directora general de Planitalia, empresa viverística y pieza fundamental en el sector italiano del cultivo de la fresa.

"Con cerca de 1.000 hectáreas, las superficies muestran un aumento de un 13% en comparación con el año pasado. Para el 2019 se espera una producción total de fresa en Basilicata de 48.600 toneladas, de las cuales unas 39.000 corresponden a la variedad Sabrosa, con una estimación de volumen de negocio de unos 120 millones de euros para todo el sector de la fresa. Se trata realmente de un récord para nuestra región, que también supera el máximo histórico de esta preciada producción, registrado a fines de los años 70, cuando las hectáreas de cultivo de fresa en Basilicata llegaron a las 900. Después la superficie se redujo drásticamente (hasta las 400 hectáreas) a principios de los 80 debido a la entrada de la fresa española en el mercado".

"La variedad Sabrosa representa el 80% de los

cultivos de los productores locales de fresa. Todas las plantaciones se llevan a cabo con plantas frescas de raíces desnudas, plantadas en invernadero a partir de los primeros días de octubre. La producción comienza en enero y dura hasta junio. Sabrosa se comercializa bajo la marca Candonga Fragola Top Quality® de productores reunidos bajo el consorcio "Club Candonga", nacido en 2013 con objeto de potenciar la fresa producida en Basilicata".

Para más información:
Planitalia srl
Via Zara, 20
75025 Policoro (MT)
Tel.: (+39) 0835 902132
Email: info@planitaliasrl.com
Web: planitaliasrl.com 

 

Fecha de publicación: