¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Las previsiones de un operador del sector

Italia: El mercado del kiwi en los próximos meses

Merece la pena echar un vistazo a la cosecha del kiwi. Un trabajador del sector muy bien informado explica a FreshPlaza que "en septiembre, varios entes habían sobreestimado la producción de kiwi verde pero, debido al deterioro del kiwi en Piamonte y Veneto, y a la tendencia climática, el aumento en comparación con una cosecha normal será solo del 5%. Mientras tanto, el mayor actor mundial ha prolongado un mes la venta de kiwi verde, manteniendo los precios demasiado altos, lo cual ha dado lugar a problemas de sobremaduración en algunos contextos".

Después está la incógnita de Grecia. "Desde el año pasado, Italia se ha convertido en el primer importador de kiwi de Grecia, lo que es una contradicción, ya que somos los primeros productores y no deberíamos necesitar su producto. Grecia está en plena producción, tiene mucho volumen y está presionando mucho desde octubre, tanto en Europa como en América y Asia", agrega el experto.

Además, debido a las altas temperaturas otoñales en octubre y noviembre, la demanda de kiwis por parte de los consumidores no ha sido alta, pero debería aumentar en los próximos 15 días. El experto prevé que los meses de enero y febrero serán los más difíciles, porque todos querrán colocar el producto para recuperar las escasas ventas de octubre y noviembre, con la esperanza de poder disminuir la presión del kiwi griego.

"En mi opinión, las principales empresas italianas deben fijarse cada vez más en el último período de venta, de marzo a junio, confiando en la durabilidad del producto. Esto es posible, ya que la calidad del kiwi italiano y las tecnologías de conservación son superiores a las extranjeras, incluidos los parámetros de materia seca y Brix. Los clientes lo saben, los supermercados los primeros, pero mientras puedan, explotarán los precios más bajos del kiwi griego, que puede ser hasta 20 céntimos el kilo más barato", continúa el trabajador.

¿Y el kiwi amarillo? El experto no tiene dudas: "Se confirma un aumento en el consumo, pero en unos pocos años las variedades menos buenas de kiwi amarillo están destinadas a desaparecer".

Fecha de publicación: