La Organización Mundial del Aguacate aclara que las ventas en el Reino Unido no están disminuyendo

"Esta semana se ha informado de que los aguacates están en declive en el Reino Unido, nombrando a unas cuantas cafeterías que han eliminado de su menú el súper alimento, debido a las preocupaciones sobre el consumo de agua y la tierra".

La Organización Mundial del Aguacate se complace en aclarar que esa información no podría estar más lejos de la realidad. Los aguacates vuelan de los estantes de los supermercados de todo el Reino Unido, y las cafeterías y restaurantes de todo el país están agregando la nutritiva fruta a cada vez más platos.

Sólo en el Reino Unido, las ventas de aguacate han aumentado un 26% en el último año y en toda Europa se han consumido más de 600 millones de kilos en 2018. Es un error pensar que la producción de aguacates requiere grandes volúmenes de agua. De hecho, la huella hídrica promedio por kg de aguacate es sólo 1/15 del agua requerida para la misma cantidad de producción de carne.

Además, la realidad es que los aguacates se adaptan a diferentes zonas climáticas en todo el mundo y se producen en zonas con muchas precipitaciones, como México y Colombia, donde los aguacates se riegan de forma natural. En los lugares donde se requiere riego, se implementan muchos sistemas de eficiencia de agua para asegurar una cosecha sostenible.

Los artículos sensacionalistas recientes no sólo exageran los niveles de agua requeridos para el riego de los aguacates, sino que no mencionan los beneficios que la plantación de la fruta brinda a muchísimas comunidades, incluyendo una gran tasa de empleo y la restauración de las tierras en varios lugares del mundo”, dijo Xavier Equihua, director general de la Organización Mundial del Aguacate.

 

Para más información:

Dani Shingler
Email: dani.shingler@mslgroup.com


Fecha de publicación :



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019