Camposol quiere ampliar su presencia geográfica para ofrecer paltas todo el año

Camposol cerró la temporada 2018 de palta Hass con un volumen exportado de más de 44 mil toneladas.

También este año, al igual que en la temporada 2017, Camposol, la empresa agroindustrial líder del Perú, es la mayor exportadora de palta Hass del país – y tiene planes ambiciosos para el futuro. Jorge Ramírez, CEO de Camposol: “Nuestro objetivo es convertirnos en un proveedor de todo el año (year round supplier). Estamos enfocados en ampliar nuestra ventana productiva en la contra estación de la palta peruana, por lo que ya hemos iniciado un proyecto de siembra en Colombia.”

Las nuevas plantaciones alcanzarán su pleno potencial productivo a partir de 2023 y agregarán otras 40 mil toneladas a la oferta anual de Camposol, permitiendo un suministro continuo durante todas las semanas del año. Camposol sigue la misma línea en otros productos, con énfasis en el arándano y las mandarinas. Otra de las áreas geográficas que se viene desarrollando es Uruguay, donde la empresa adquirió este año aprox. 1,000 hectáreas para el cultivo de cítricos.

Desde 2014, la superficie de cultivo de palta Hass en el Perú ha aumentado en 3 mil hectáreas por año, hasta alcanzar aprox. 25 mil hectáreas a finales de 2017. Camposol espera que el consumo per cápita siga creciendo, no sólo en Europa sino también en Estados Unidos y Asia. La empresa ve mucho potencial en Japón y especialmente en China, donde sus paltas ya están presentes en varias cadenas de supermercados, entre ellas Olé, y también se ofrecen en línea mediante plataformas como Alibaba, que ha nombrado a Camposol su socio estratégico en paltas y arándanos. “También, con miras a la creciente diversificación de los mercados globales, nuestra meta de una disponibilidad de producto durante todo el año es de mucha importancia para Camposol”, afirma Jorge Ramírez.


Fecha de publicación :



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor