¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Europa mantiene la producción de fresa en Dordoña

En Douville, Dordoña, se debería abrir un nuevo invernadero experimental del Ciref. Se ha impulsado este proyecto en el marco del programa del Fondo europeo de desarrollo regional (FEDER), llevado a cabo en la región de Nueva Aquitania.

El Ciref, creado hace 25 años, tiene como objetivo principal "dominar la mejora varietal" y controlar las variedades de fresas y frambuesas del mañana. Hasta el día de hoy, se han concebido 12 variedades de fresa en Dordoña, de las cuales tres son muy conocidas por parte del consumidor: la Charlotte, la Cirafine y la Ciflorette.

En este nuevo invernadero, se trabajará en el período "precoz" para encontrar un sustituto para la fresa Gariguette. El objetivo es anticiparse a los cambios climáticos y sus consecuencias. El proyecto tiene un coste de 850.300 euros, la mitad subvencionado por el FEDER. En noviembre y diciembre de 2018, la región seleccionó 867 nuevos casos por un importe de 44,42 millones de euros.

Fuente: sudouest.fr

Fecha de publicación: