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Buenas condiciones para la temporada de limón Meyer de California

La temporada de los limones Meyer en California se está desarrollando bien, y los productores dicen que el clima favorable está produciendo frutas fuertes, aunque con tamaños más pequeños que el promedio. La mayor parte del volumen proviene actualmente del distrito 1, que abarca el Valle Central.

"El distrito 1 comenzó a finales de octubre y esperamos tener fruta hasta al menos finales de marzo", dice Joel González, de Mountain View Fruit Sales. "El distrito 2, que incluye el condado de Ventura y las zonas costeras, tiene la capacidad de producir limones Meyer durante todo el año, pero la mayor parte del volumen proviene del distrito 1 actualmente".

"La oferta ha sido muy buena este año, aunque el tamaño es un poco más pequeño que el promedio", continúa. "Los árboles tuvieron un período de floración prolongado que dificultó el desarrollo de la fruta".

Buen momento para las promociones
Con el sólido desarrollo de las frutas y la buena y constante oferta del mercado, los proveedores destacan que hay un buen ambiente para la promoción. Según González, el periodo posterior a las vacaciones es un buen momento para promover tendencias de alimentación saludables.

"El mercado para los limones Meyer actualmente es estable", observa. "Tenemos muchos programas en marcha en este momento y hay excelentes oportunidades de promoción durante el próximo mes y medio. Hay un montón de fruta por las nuevas hectáreas de algunos productores del sector, por lo que, con la abundancia de fruta, los precios son un poco más bajos, aunque en su mayoría son constantes y no están sufriendo tanto como en el caso de las mandarinas o las naranjas Navel".

La bolsa de 450 g es una opción de envasado ideal para los limones Meyer
Los proveedores señalan que la bolsa de 450 g es una opción de envasado popular tanto para clientes como para retailers. González explica que los limones Meyer son uno de los muchos productos que normalmente se presentan a los compradores en este estilo de envase, brindando la oportunidad de informar a los consumidores sobre la fruta. "La bolsa de 450 g continúa siendo el estándar del sector. Es atractiva para los retailers y presenta mucha información sobre la fruta. Antes, no había información sobre los limones Meyer o cómo usarlos. Pero las bolsas rígidas ayudan a presentar esta información, además de recetas, y se promueven las plataformas de redes sociales".

González concluye diciendo que todavía hay muchas oportunidades para el limón Meyer. "Esta temporada, los retailers tienen una gran oportunidad de promover adecuadamente los limones Meyer", explica. "Realmente son una fruta poco apreciada, con un gran potencial. En el sector del food service existe una demanda constante pero pequeña en postres, pero hay oportunidad para un mayor crecimiento".

 

Para más información:

Joel González
Mountain View Fruit Sales, Inc.
Tel.: +1 (559) 391-9090
jgonzalez@mvfruit.com
www.mvfruit.com

Fecha de publicación: