¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
De-Sa GmbH: ''Nos aconsejaron no comprar naranjas ni mandarina Satsuma''

Alemania: La calidad de los cítricos turcos de este año está por debajo de la media

En la estación fría normalmente se venden muchos cítricos de diferentes orígenes. Además de España, Italia, África del Norte y Grecia, Turquía también está presente. Sin embargo, la temporada actual está siendo dura: la causa es la baja calidad de las frutas en todo el segmento de cítricos, explica el distribuidor del comercio especializado de frutas De-Sa GmbH, con sede en Múnich.

La calidad de los cítricos de producción turca de este año está dejando que desear desde el comienzo de la temporada. "No hemos comercializado naranjas ni mandarinas Satsuma esta temporada, simplemente porque la calidad que queríamos no estaba disponible. Nuestros proveedores nos aconsejaron no comprar ni negociar con estos dos grupos de productos", declara un comprador y vendedor de De-Sa GmbH.

El propietario de De-Sa GmbH, Sezgin Yildirim, es considerado un especialista en variedades turcas de fruta con una amplia experiencia

Pomelo: mercado relativamente estable

La empresa sirve de manera regular a minoristas de alimentos alemanes. Este año, debido a los problemas de calidad mencionados, solo el pomelo se puede entregar con una calidad razonable. También en esta área hay competencia directa con España y Estados Unidos. "Los productores turcos ofrecen más o menos las mismas variedades que los españoles. Y ahí solo tenemos posibilidades si el uso de pesticidas es razonable y está aprobado. Sin embargo, los pomelos morados de producción turca se comercializan de manera relativamente rápida en las condiciones actuales".

Mandarina Satsuma: fenómeno marginal en el retail alemán

Una especialidad que se cultiva principalmente en Turquía a gran escala es la mandarina Satsuma. Sin embargo, este cítrico sigue siendo un fenómeno marginal en el retail alemán. "Las Satsumas se venden bien según disponibilidad, pero no en los grandes supermercados, ya que no duran mucho. Solo en Austria el segmento tiene cierta importancia y quizás potencial", afirman.

Limones: variedades inadecuadas

Además de naranjas, cítricos y pomelos pequeños, en Turquía se producen también limones, pero no son adecuados para el mercado europeo, explica Özdemir. "La variedad temprana Interdonato es bien conocida en el comercio, pero puede ser difícil de almacenar. Además, existe la variedad Lamas, que se utiliza principalmente para la demanda nacional. A lo largo de la temporada, el sector citrícola turco está en competencia directa con Grecia y España. Para el surtido completo, los productores turcos sirven principalmente a Rusia y el tema del uso de pesticidas durante el cultivo sigue siendo complicado".

Enfoque en Turquía

Después de muchos años en el mercado mayorista de Múnich, Yildirim fundó De-Sa Fruchthandels GmbH en 2011. La empresa se posiciona como especialista en frutas y verduras con un enfoque en Turquía. El enfoque principal está en la adquisición del producto y la entrega al comercio minorista y mayorista de alimentos.

Entre los socios se encuentran numerosas empresas conocidas, como por ejemplo Metro Alemania, Metro International, Real Alemania y varios proveedores de descuento y retailers de alimentación.



Más información: 
DE-SA Fruchthandels GmbH
Sezgin Yildirim
Oberländerstr. 2
81371 Múnich
Tel. +49 (0)89 72 62 50 10
Fax +49 (0)89 72 62 50 12
E-Mail info@desafrucht.com 
www.desafrucht.com  

Fecha de publicación: