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Nicolo Sparacino, de Biofruit Trading:

"Alta demanda de cítricos sicilianos, especialmente en el sur de Alemania"

La demanda de cítricos tradicionalmente aumenta alrededor de la temporada navideña. Principalmente, las naranjas sicilianas han sido populares, seguidas por las mandarinas, dice Nicolo Sparacino, CEO de Biofruit Trading. "La demanda ha sido alta, especialmente en el sur de Alemania".

 

La cosecha de Navelinas comenzó en octubre y las Navel Washington llegaron a fines de noviembre. Sparacino está particularmente convencido de la calidad de la fruta este año: "Hemos tenido una buena combinación de lluvia y mucho sol, los calibres son grandes y casi no ha habido problemas con la piel, es la mejor calidad de los últimos diez años".

A diferencia de otros años, los calibres grandes son escasos. Este año la disponibilidad es muy buena, lo que a su vez afecta a la industria. "Solo tenemos una pequeña cantidad de productos para industria, y solo suministramos productos de alta calidad para su procesamiento, por lo que los precios son bastante altos".

Los cítricos sicilianos son comercializados por Biofruit Trading en toda Europa. Una característica especial, sin embargo, es la tienda de delicatessen TerraVerde, en Berlín. "Originalmente, se suponía que la tienda era solo una sala de exposición de nuestros productos, ahora es un café y una tienda de delicatessen y goza de gran popularidad". La tienda TerraVerde encaja bien con el concepto de la empresa, afirma el director general: "Ofrecemos a nuestros clientes no solo un producto, sino una experiencia. Importamos los productos directamente desde Sicilia a Alemania, sin intermediarios, por lo que podemos ofrecer a los clientes una información exhaustiva sobre el producto". Además, la cadena de suministro corta tiene un efecto positivo en el precio.

"Tenemos dos objetivos importantes: queremos ofrecer a los clientes un buen producto a un buen precio y queremos transmitir la cultura de la comida siciliana a Alemania". Entre otras cosas, está planeada la apertura de una segunda sucursal en los próximos años.

La tienda de delicatessen también tiene que ver con una cuestión de corazón para la empresa, explica Sparacino: "El comercio de frutas es bonito, pero desafortunadamente no es divertido. Nuestro negocio nos da la oportunidad de establecer contacto con nuestros clientes; se trata de diversión y amor y, por lo tanto, de aprender algo nuevo".

Biofruit Trading también estará presente en la próxima Fruit Logistica. Puede conocer a la empresa en el stand conjunto del Consorcio de Tutela Arancia di Ribera DOP, en el pabellón 4.2, stand D12.

Para más información:

Nicoló Sparacino
Biofruit Trading  
Handjerystrasse 48
12161 Berlín
Tel.: +49 30 49805194 
export@biofruit-trading.com
www.biofruit-trading.com/

Fecha de publicación: