¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Australia: "El mercado europeo de la cebolla se presenta muy positivo y el precio de exportación es mayor que el nacional"

Mientras gran parte de Australia continental sufre altas temperaturas y tormentas, la situación se ha mantenido en calma en Tasmania, conocida por su clima templado. La temporada de hortalizas está en pleno apogeo y las cosas pintan positivas.

"Estamos acabando con las zanahorias", dice Jim Ertler, de Premium Fresh Tasmania, situada en el norte de la isla. "Los espárragos ya han terminado y el brócoli, que empezó en noviembre, está en pleno apogeo. Para la cosecha de cebollas faltan pocas semanas".

Premium Fresh ha estado incrementando las exportaciones en los últimos años y lo más seguro es que exporte cebollas a Europa esta temporada por la escasez que hay en ese mercado.

Normalmente, los precios de las cebollas en el mercado australiano son más altos que en los mercados de exportación, pero esta temporada no es así, según Jim. "El mercado europeo se presenta muy positivo y el precio de exportación es más alto que el nacional, pero yo creo que los precios nacionales subirán en consecuencia. Solo tenemos una cantidad determinada para exportación porque tenemos compromisos que cumplir con el retail, pero si tuviéramos más, podríamos haberla vendido. La cosecha todavía no ha comenzado, así que no estamos seguros de los volúmenes, pero el cultivo está yendo muy bien y tenemos buenas previsiones, aunque nunca se sabe lo que puede pasar".

Las cebollas tasmanas se siembran de mayo a julio, pero, desafortunadamente, antes de que se evidenciara la escasez de cebolla en Europa. Jim dice que esperan volúmenes similares o posiblemente más altos que en la temporada pasada, con buena calidad y buenos calibres.

"En Tasmania somos bastante afortunados porque el clima es estable, mientras que en el continente ha tenido sus altibajos durante el caluroso verano, y la calidad lo acusará inevitablemente. Las condiciones meteorológicas determinarán el comportamiento del mercado, pero, en general, el mercado es razonable en su conjunto. En todo el mundo, el clima es cada vez más extremo. Siempre ha sido una de las cosas que no se pueden predecir en la agricultura, pero es cada vez más volátil".

Más información:
Jim Ertler
Premium Fresh Tasmania
Tel.: +61 3649 888 88
Email: jim.ertler@premiumfresh.com.au
www.premiumfresh.com.au 

Fecha de publicación: