¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Wilfried Jeurissen, de Limburgse Tuinbouw Veiling:

Bélgica: "La pera Me Amore nos da una alegría con su buen precio"

Hace unos años, Limburgse Tuinbouw Veiling introdujo en el mercado la pera Me Amore, completamente roja. "La pera Me Amore forma parte de la variedad Comice pero presenta una mutación que le confiere el color rojo, y nosotros hemos adquirido los derechos en Benelux", dice Wilfried Jeurissen, de Limburgse Tuinbouw Veiling. La superficie de cultivo de Me Amore es de 11,5 hectáreas y está creciendo gradualmente, según el potencial en el mercado. "En cuanto a los precios, pedimos y obtenemos un buen valor añadido, ya que se trata de un producto premium. El precio alto es necesario, porque las producciones por hectárea son bajas. A largo plazo, es cuestión de averiguar cómo de grande será el mercado para Me Amore sin tener que sacrificar el precio".

Benelux
"El primer mercado de ventas de la pera Me Amore son los países del Benelux, pero a largo plazo también pensamos en Oriente Medio, Escandinavia e Inglaterra", dice Wilfried. "A pesar del verano seco y cálido, el tamaño de las peras es muy bueno. El calibre principal es 80/85, que está bastante bien. La Me Amore no es solo una pera rojiza, sino que tiene un color 100% rojo, lo cual contrasta con las otras peras rojizas del mercado".

La popularidad de Me Amore está creciendo, pero tendrá que demostrarse a largo plazo. "Notamos que los compradores que han tenido los primeros volúmenes en años anteriores son muy entusiastas y que la quieren de nuevo en su surtido este año. La pera no solo es de un bonito color rojo, sino que su sabor también es muy bueno. La Me Amore se recolecta según su sabor y color. Por supuesto, hay más peras rojas en el mercado, pero pocas con ese buen tamaño, color y sabor", concluye Jeurissen.

Para más información:
Wilfried Jeurissen
Limburgse Tuinbouw Veiling
Industrieweg 1035
3540 Herk-De-Stad (Bélgica)
+(32) 13 55 01 10
wilfried@ltv.be  
www.ltv.be 

Fecha de publicación: