¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
PlusBerries presentará en Berlín la nueva variedad de fresa Candela

"Estamos aumentando nuestras ventas en España significativamente"

La campaña de fresa avanza en Huelva, con volúmenes limitados debido a los problemas de replante con algunas variedades y las bajas temperaturas, que no favorecen un crecimiento rápido de la fruta. No obstante, los precios son altos y hay buena demanda de fresa española, de acuerdo con Victoria Martín, responsable de Marketing de la empresa AgroMartín, del Grupo PlusBerries, que atendió a la visita de FreshPlaza en sus plantaciones de Lepe, donde se producen alrededor de 8.000 toneladas de fresa anuales y unas 3.000 toneladas de fruta de hueso temprana, en invernadero.

Victoria Martín, responsable de marketing de AgroMartín.

 

“Empezamos con las primeras ventas de la campaña de fresa a mediados de diciembre. En los inicios de campaña notamos como los mercados europeos están hambrientos de fresa española y la prefieren, cuando hay disponibilidad, frente a otros orígenes de países terceros como Marruecos o Egipto, que empiezan alrededor de un mes antes que nosotros. Las cadenas de distribución europeas valoran la cercanía de la fresa española, sus protocolos de calidad y seguridad alimentaria”, afirma Victoria Martín.


Para este año, AgroMartín dispone de 24 hectáreas más plantadas de fresa respecto a la campaña pasada y por primera vez, cuenta con 17 hectáreas de producción certificada en Residuo O. “Intentamos adaptarnos a esta creciente tendencia en la que se ‘demoniza’ el uso de tratamientos químicos, que pueden perjudicar nuestra salud, por lo que las normas de producción y manipulación de la fruta son cada vez más estrictas. En estos momentos contamos con nuestros cultivos bajo el método de Producción Integrada y ahora también con Residuo 0, y la próxima campaña contaremos con 16 has en ecológico, que actualmente se encuentran en segundo año de conversión”.


No obstante, la mayor novedad de PlusBerries para esta campaña es el lanzamiento comercial de la nueva variedad de fresa Candela. Su presentación oficial será en la próxima edición de Fruit Logistica, aunque como avance, hemos podido comprobar que se trata de una fresa de sabor muy dulce y textura fundente que además, destaca por su vida útil y resistencia a plagas.

“En Plus Berries somos productores especialistas. Nosotros como AgroMartin aportamos la especialización en fresa y fruta de hueso”. El grupo está formado también por: Frutas Remolino; especialistas en frambuesa, La Canastita, especialistas en mora; Frutas Hermanos Pulido y Tilla, especialistas en arándanos y la extremeña Caver, especialistas en fruta de hueso de media y tardía estación, brócoli y granada.


Los mercados más importantes para Plus Berries son Alemania, Reino Unido, Suiza y Austria, aunque cada vez tienen más presencia en supermercados españoles, "en los cuales estamos aumentando nuestras ventas de forma significativa", señala Victoria. "El hecho de ser los primeros en llegar al mercado con fruta de hueso y dar el servicio de toda la gama de berries, nos hace atractivos para las cadenas de distribución, a los cuales damos una oferta integral y complementada".


Este año, la empresa onubense contará por primera vez con producción de fresa durante los 12 meses del año, debido a que cuenta con nuevas plantaciones en el norte de España, mientras que en fruta de hueso suministra también durante todo el año, gracias a la importación de otros orígenes como Sudáfrica y Chile.

 

Para más información:
Victoria Martín
Agromartín/PlusBerries
M: 0034 673109821
T: 0034 959504454
victoriamartin@plusberries.com
www.plusberries.com
www.agromartin.com