¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE. UU.: Los grandes volúmenes de nectarinas chilenas todavía no han llegado

Los importadores de EE. UU. dicen que no se esperan grandes volúmenes de nectarinas de Chile por algunas semanas. La oferta ha sido escasa al principio de la temporada, pero los importadores esperan que la producción y los volúmenes de envío mejoren. Se ha informado de que en 2018 Chile exportó un total de 65.000 toneladas de nectarinas; sin embargo, este año la temporada ha comenzado con lentitud.

"La oferta de nectarinas chilenas ha sido escasa en lo que va de enero, pero ha estado cerca de las cifras habituales en esta etapa de la temporada", dice un importador de la costa este. "Esperamos ver un aumento sustancial en el volumen y también un mejor tamaño en febrero y hasta marzo, que es cuando terminan los envíos. Nuestros productores nos dicen que la producción ha sido ligera este mes en general, lo que ha tenido como resultado una escasez de volúmenes para EE. UU. Hasta ahora, el 95 por ciento de lo que hemos importado ha sido la variedad de pulpa amarilla".

Mercado fuerte
En esta etapa de la temporada de importación chilena, el mercado es relativamente fuerte, dado el inicio más lento y una oferta menor. Los precios son buenos y los importadores predicen que se mantendrán así de momento. Cuando comiencen a ingresar mayores volúmenes al mercado los precios volverán a bajar.

"El mercado es alto en este momento debido a la menor producción", observa el importador. "Los precios actualmente varían de 16 $ a 18 $ en las frutas más pequeñas, y hasta 20 a 24 $ en las nectarinas más grandes. Esto es bastante típico en enero y es probable que los precios bajen en cuanto llegue más volumen el próximo mes".

Fecha de publicación: