Italia: Los cítricos sicilianos por fin se pueden exportar a China

"La firma del Ministerio de Políticas Agrícolas, Ambientales, Forestales y de Turismo ha oficializado la posibilidad de transportar cítricos por vía aérea a China. Es el último paso formal que  aéreo bajo el acuerdo Italia-China para las exportaciones de cítricos, el último paso formal que finalmente hace efectiva esta oportunidad para los cítricos sicilianos", sostiene la presidenta de Distretto Agrumi di Sicilia, Federica Argentati.

"Mostramos nuestro reconocimiento al ministro de Desarrollo Económico Di Maio, quien en noviembre anunció el lanzamiento de la negociación, su trabajo para dar esta respuesta esperada por la cadena de suministro de cítricos. Así como a los técnicos del Departamento de Agricultura de la Región de Sicilia que han contribuido en todo el proceso de modificación del protocolo para apoyar a las empresas interesadas. Faltaba solo este paso que ahora nos permitirá llevar unos productos excelentes a los mercados chinos".

Federica Argentati

"El Distretto ha tenido un papel fundamental para elevar la necesidad de transporte aéreo y siempre ha apoyado la apertura de este nuevo y amplio mercado para la cadena de suministro de cítricos, organizando encuentros para informarse mejor sobre las normativas de protección de marcas y sobre el gigante Alibaba".

"Ahora depende del sector citrícola aprovechar al máximo esta oportunidad, organizándose en cada paso, desde el cumplimiento de los protocolos fitosanitarios impuestos por el acuerdo Italia-China hasta la logística y el transporte. Tenemos que demostrar que el sector citrícola de Sicilia está preparado para abordar mercados lejanos como el chino. El Distretto, como siempre, brindará su apoyo a toda la cadena".


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor