¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Marijke Jozefczak, de pcfruit:

"La fruta podría retrasar diferentes enfermedades cerebrales"

Proefcentrum Fruitteelt vzw (pcfruit), el centro flamenco de investigación de cultivo de frutas, ha llevado a cabo durante los últimos cuatro años, en colaboración con varias universidades, una investigación sobre el efecto de la fruta en varias enfermedades cerebrales. "Estos conocimientos científicos pueden alentar al aumento de consumo de fruta, lo que ofrece perspectivas a largo plazo para los fruticultores", dice Inge Moors, presidenta de pcfruit y consejera de Agricultura provincial.

"En colaboración con la Universidad de Hasselt, hemos observado en qué medida varios componentes, como los antioxidantes, que están presentes en la fruta de manera natural, pueden tener un efecto sobre la salud. Hemos realizado un estudio bibliográfico y hemos analizado en particular el efecto de la fruta belga sobre enfermedades cerebrales como la esclerosis múltiple, el párkinson y el alzhéimer", dice Marijke Jozefczak de pcfruit. "En Bélgica, más de 200.000 pacientes tienen una enfermedad cerebral y en todo el mundo se realiza un nuevo diagnóstico cada cuatro segundos. Las enfermedades cerebrales se están convirtiendo en un problema importante en los países occidentales".

Flavonoides
La investigación examinó en particular los pigmentos flavonoides. Estas moléculas son responsables de los colores brillantes de las frutas, hortalizas y hierbas. Los colores pueden variar de amarillo a morado y la cantidad de flavonoides puede variar mucho por pieza de fruta. "La investigación ha demostrado que esta sustancia podría ralentizar de manera natural las enfermedades como el párkinson, pero también la esclerosis múltiple", dice Marijke.

Continuación
"El estudio bibliográfico se ha completado y estamos en proceso de continuar con la investigación de laboratorio. Hemos logrado algo muy importante, por lo que queremos investigarlo aún más a fondo", continúa Jozefczak. "El mayor problema para las declaraciones de propiedades saludables es que, si quieres que la declaración sea genuina, tienes que investigar y tienes que poder demostrarlo sin lugar a duda a través de la pruebas con humanos. Los grandes estudios clínicos son muy costosos y el mayor problema es que las empresas no pueden patentar sustancias vegetales como frutas y hortalizas".

Para más información:
Proefcentum Fruitteelt vzw
Fruittuinweg 1
3800 Sint-Truiden (Bélgica)
+32 (0)11 69 71 16
pcfruit@pcfruit.be  
www.pcfruit.be 

Fecha de publicación: