¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los mangos puertorriqueños son muy atractivos para el mercado europeo

Todavía faltan unos meses para la temporada principal de mango en Puerto Rico, pero los productores dicen que las fincas parecen muy prometedoras para la próxima temporada. Los productores de mangos y otros cultivos se vieron gravemente afectados por el huracán María en 2017, pero la buena noticia es que se están recuperando y se espera una cosecha sólida de mango para 2019.

"Nuestra temporada de mango fresco comienza a mediados de abril y termina a finales de julio, aunque también producimos mango verde desde septiembre hasta marzo", dice Eileen Rodríguez, de MS Mango, en Puerto Rico. "Como muchos saben, Puerto Rico sufrió el huracán María en septiembre de 2017. Fue devastador para todos nuestros cultivos, pero hemos trabajado muy duro para recuperar nuestra capacidad de producción. Nuestras fincas tienen muy buen aspecto y parecen muy prometedoras, por lo que esperamos obtener mangos de excelente calidad en grandes cantidades".

El mercado europeo es vital para Puerto Rico
A pesar de ser territorio estadounidense, casi todos los mangos que se exportan desde Puerto Rico se envían a Europa. Los productores dicen que hay demasiada competencia de otros productores latinoamericanos para que Puerto Rico compita en cuanto a costes, especialmente con la gran cantidad de mangos que viajan a Norteamérica por tierra. Además, los productores señalan que el mercado europeo prefiere el mango Keitt, el principal para los productores puertorriqueños.

"Aunque tenemos un producto de primera clase, Norteamérica obtiene la mayoría de sus mangos de México, Centroamérica y Sudamérica", observa Rodríguez. "El transporte es por tierra, por lo tanto, sus costes generales son más bajos, lo que hace que el mango de México sea una propuesta más atractiva. Otra razón por la que nuestro principal destino de exportación es Europa es que los mangos Keitt representan la mayor parte de nuestra producción y esta variedad es popular en el mercado europeo. Nuestra cosecha satisface las preferencias de esa zona".

Rodríguez añade que MS Mango se asocia con varias empresas para transportar sus mangos a Europa, siendo Rotterdam el principal puerto de entrada habitual. "Enviamos con varias empresa navieras para facilitar el tiempo de tránsito y la logística", aclara. "Trabajamos con Dole, Geest Line y CMA-CGM y exportamos nuestros mangos a Alemania, Inglaterra y los Países Bajos. Actualmente también estamos en negociaciones con otras zonas de Europa occidental".

Fruit Logistica
Los visitantes de Fruit Logistica en Berlín en febrero tendrán la oportunidad de ver mangos puertorriqueños y aprender más sobre el programa europeo de MS Mango. La empresa explica que formará parte del stand de la Asociación de Comercio del Sur de los Estados Unidos.

"Estaremos ubicados en el Pabellón SUSTA, pabellón 23, stand A-10", concreta Rodríguez. "Nuestro acogedor y experto personal recibirá a los visitantes para informarles sobre nuestro programa de mango. Además de exponer frutas, información de marketing y alguna sorpresa, también podrán probar deliciosas recetas hechas con nuestros mangos".

"Los mangos puertorriqueños son de alta calidad. Estamos enfocados en brindar al mercado europeo excelentes frutas con el mejor sabor y calidad que el Caribe puede ofrecer. Visite nuestro stand, experimente nuestras frutas y sabores y pase un rato con nosotros", concluye Rodríguez.


Para más información:
Eileen Rodríguez Scheman
MS Mango 
Tel.: +1 (787) 672-9624
eileen@ganedenfarm.com
www.gomangopr.com

Fecha de publicación: