¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"Algunas variedades de manzana son muy difíciles de conseguir en este momento"

Se podría decir que la temporada de manzana polaca comenzó siendo un caos, pero varios meses después, el mercado parece haberse equilibrado. Una cosa que nadie hubiera imaginado en septiembre es que algunas variedades que tenían abundante oferta ahora son bastante escasas.

Hace un tiempo, los precios de las manzanas de consumo en Polonia aumentaron bastante, ya que los precios de las manzanas para industria se habían duplicado. Esto significó que las manzanas convencionales también disfrutaron de un aumento de valor. Emilia Lewandowska, gerente de exportaciones de Fruit-Group, afirma que las variedades Golden y Gala siguen siendo muy populares: “La mayoría de nuestras manzanas Gala acaban en España y Alemania, así como nuestra variedad Golden Delicious. Hay buena demanda, lo extraño es que algunas variedades que son populares entre nuestros clientes actualmente son muy difíciles de conseguir. En septiembre no pudimos comprar todas las manzanas Gala Must que los productores intentaron ofrecernos. Hubo mucha oferta, pero sabíamos que nunca podríamos vender esa cantidad y tuvimos que rechazarla. Ahora, varios meses después, es muy difícil conseguir Gala Must porque los precios de la variedad han ido subiendo desde el comienzo de la temporada, por lo que es un mercado extraño".

Una solución para la próxima temporada podría ser correr el riesgo y comprar más manzanas, para guardarlas en una cámara frigorífica: “Los productores han mantenido una gran cantidad de sus existencias en cámaras frigoríficas, una de las razones por la cual es tan difícil conseguir algunas de las variedades en este momento. Aunque esperábamos que los productores abrieran las cámaras, muchos de ellos decidieron esperar más tiempo a que los precios mejoraran todavía más", explica Lewandowska.

Para 2019, Fruit-Group ha establecido algunos objetivos claros. "Todavía estamos en proceso de capacitar a todos los productores de nuestro grupo. Nos encantaría que un 25% más de nuestros productores fuesen capaces de producir manzanas con un nivel más bajo de pesticidas (máximo 5 sustancias en el 30% de las normas europeas). "Esperamos que los productores abran sus cámaras frigoríficas en febrero, dándonos más opciones en cuanto a la distribución de diferentes tipos de variedades", comenta Lewandowska.

Echando la vista atrás al comienzo de la temporada de manzana, Lewandowska recuerda el caos. “El caos ya ha pasado, pero la situación es bastante interesante. Otra empresa que está cerca de nosotros se enfoca únicamente en manzanas para industria. En los últimos diez años, esa empresa no había recibido nunca la cantidad de manzanas que ha recibido este año. Y podría haber sido mucho más, considerando que cerca de 500 toneladas de manzanas polacas se quedaron en los árboles, incluyendo variedades muy populares como Idared. Muchos productores han intentado vender Gala Must este año, pero el próximo año puede que adopten un enfoque diferente. Necesitamos más tiempo como sector para ver cómo abordar el mercado de la mejor manera".

Fruit-Group asistirá a Fruit Logistica en Berlín. Según Lewandowska, este año podría ser una edición muy especial: “La situación en Polonia en este momento, al tener las manzanas más baratas de Europa, podría resultar atractiva para los nuevos clientes. Por lo tanto, el exceso de oferta y los bajos precios podrían ser una gran oportunidad para expandir nuestra red y conocer a compradores potenciales", agrega. “Pero la razón más importante para tener un puesto en Fruit Logistica es reunirnos con nuestros clientes de cualquier parte del mundo. Podemos hablar con todos en esta excelente ubicación, sin tener que gastar un montón de dinero en billetes para traerlos a todos a Polonia".

Fruit-Group SP.z.o.o. te espera en Berlín, en el CityCube, pabellón B, stand D-15.

Para más información:

Emilia Lewandowska
Fruit-Group SP.z.o.o.
Tel.: +48 48 32 03028 
Email: exportemilia@fruitgroup.pl  
www.fruitgroup.pl  
www.facebook.com/fruitgroupzszoo

Fecha de publicación: