¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"Las nectarinas y melocotones Honey australianos se venden bien en el mercado chino"

"Comenzamos a importar fruta australiana en 2012, e importamos diferentes volúmenes cada año en función de la evolución de la demanda. Nuestro volumen de ventas disminuyó ligeramente en 2018, pero la diferencia general con 2017 es mínima. Sin embargo, estimamos que los pronósticos de mercado para la fruta australiana en 2019 no son los ideales, pues hay muchos factores que influyen en este desarrollo. La razón más importante es que muchos comerciantes australianos de frutas sufrieron pérdidas financieras en 2017, lo que frenó su entusiasmo por las nuevas compras y causó una disminución en el volumen total de comercio en 2018”, según Zhang.

Ciruelas amarillas y rojas de Australia

Nectarinas frescas de Australia

"Las frutas australianas más populares en este momento son las nectarinas y los melocotones Honey. El volumen de exportación ha disminuido este año, lo que ha provocado un aumento en el precio. A pesar de esta tendencia general, el Año Nuevo chino [5 de febrero de 2019] ha fomentado un aumento en el volumen de ventas. La oferta del mercado no ha disminuido a pesar del alto precio, sino que ha aumentado".

Melocotones Honey australianos

Además de las nectarinas y melocotones australianos, Zhang también vende naranjas estadounidenses. China y los Estados Unidos comenzaron una guerra comercial el año pasado que aún no ha terminado. Ambos gobiernos siguen negociando una solución a este conflicto. Mientras tanto, algunos productos importados sufren aranceles elevados, incluidas las naranjas estadounidenses. La principal razón por la que los importadores chinos reducen su importación de naranjas de los EE. UU. es el aumento en el precio de coste que resulta del aumento de los aranceles.

Naranjas estadounidenses

"Importamos naranjas de los EE. UU. y las vendemos en el mercado chino. A pesar de que la temporada de producción de naranjas chinas está en pleno apogeo, la venta de naranjas estadounidenses no se está viendo afectada. Las naranjas chinas y las naranjas estadounidenses apuntan a diferentes audiencias. El volumen de ventas es ligeramente más pequeño este año debido a los aranceles más altos, pero la calidad de las naranjas estadounidenses es superior, y somos optimistas sobre el mercado".

Naranjas rojas de Estados Unidos

Fecha de publicación: