¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
"Hemos encontrado la forma de administrar el 40% de nuestra cuota de agua habitual y esperamos una mejor cosecha que en 2018"

La fruta de pepita de Langkloof comienza con buen pie

En el inicio de la temporada de fruta de pepita en Langkloof, los productores son optimistas después de un buen invierno con nieve, lluvias significativas durante la primavera y el retorno a una restricción de agua del 60%.

Su moral se levantó cuando el Gobierno aceptó su solicitud urgente de reducir la restricción de agua del 80% al 60%. FreshPlaza informó el año pasado sobre la decisión impopular de reducir su asignación de agua al 20%, justo cuando las lluvias abundantes llenaron los embalses de la finca de Langkloof, debido a una regulación según la cual las restricciones sólo pueden levantarse cuando los niveles combinados de los embalses en el Cabo Oriental son del 65% (actualmente en el 55%).

Langkloof es una de las áreas de captación del embalse de Kouga, que proporciona agua de riego a los productores de cítricos de Hankey y Patensie (el valle del Gamtoos).

Las lluvias han llenado los embalses de la finca de Langkloof, utilizadas para manzanas, peras, frutas de hueso y arándanos de la zona. La cosecha de pera comenzó hace unas tres semanas con Bon Chretiens y Rosemaries (ambas variedades tempranas destinadas principalmente al mercado local) y las primeras manzanas, en su mayoría Panorama Goldens, se están cosechando en este momento. Los productores dicen que las manzanas y las peras parecen buenas e indican aliviados que no ha habido granizo hasta la fecha.

"Hemos encontrado formas de administrar el 40% de nuestra cuota de agua habitual y esperamos una mejor cosecha que en 2018", dice Marius van der Westhuizen, quien comenzó a cosechar las peras Bon Chretien (Bartlett o Williams) y Packham en su finca de Langkloof. "Nos concentramos en cultivos de alto valor, pero aun así, probablemente sólo alcanzaremos alrededor del 70% de nuestra cosecha normal. Estamos en modo supervivencia. El sector, no sólo aquí, sino también en el Cabo Occidental, tardará unos dos años en recuperarse de la sequía".

Los productores de Langkloof tienen la esperanza de que, si consiguen otra buena temporada de lluvias, regresarán a su cuota total de agua el próximo año. La última vez que tuvieron su asignación total de agua fue durante la temporada 2016/17. Nunca antes había habido restricciones de agua en Langkloof.

 

Fecha de publicación: