¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Argentina solo consume 15 g de frambuesa per cápita al año

Se dice que los romanos fueron los que expandieron el cultivo de la frambuesa de Asia y Europa del Este a todo el continente europeo; la usaban principalmente como alimento y medicina. Pero esta fruta, muy demandada en los Estados Unidos, Austria y Alemania, no conquista los paladares criollos: en la Argentina solo se consumen 15 gramos per cápita al año (100.000 kilos se comen frescos y 500.000, congelados).

A nivel global, Estados Unidos está primero en el podio del consumo de frambuesa, ya que capta 20% de la oferta mundial de esta fruta fresca. En tanto, Austria y Alemania absorben cada uno 15%. El 90% de la producción mundial se congela con destino industrial, principalmente para la elaboración de jugos concentrados, aunque también se utiliza para la pastelería, helados, etcétera.

Según la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos, su producción mundial -que es de unas 412.000 toneladas- y el consumo global están concentrados en el hemisferio norte. El principal productor es Rusia, de donde surge el 30% de la oferta mundial.

En lo que hace a la producción local, más de 70% se da en la Patagonia. El Alto Valle de Río Negro y Neuquén producen el 35% de la frambuesa en el país.

Fuente: lanacion.com.ar

Fecha de publicación:

Artículos relacionados → Ver más