¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Carlos Sánchez, presidente de ExbanFruit Ecuador:

“Formar una relación comercial, significa demostrar capacidad de responsabilidad”

“Los comienzos de cualquier empresa son siempre un proceso duro, ya que se requieren plazos y permisos para su funcionamiento, entablar relaciones comerciales y conseguir la confianza de productores y compradores, en especial de aquellos que van a importar nuestros productos en el mercado exterior”, según palabras de Carlos Rafael Sánchez Velarde, presidente de ExbanFruit, una empresa ecuatoriana que en sólo 3 meses ha conseguido exportar al mercado internacional un volumen de 60.000 cajas de banano, aunque su proyección a medio plazo es exportar 300.000 cajas semanales.

ExbanFruit sólo dedica su producción a la exportación desde que iniciara su andadura a mediados de 2018, cuando comenzó a trabajar con medianos y grandes productores de banano en Ecuador. Sus principales mercados son el europeo y el americano, aunque Sánchez ha explicado que su mercado más fuerte es Eslovenia, “aunque todavía no podemos arrojar datos exactos de volúmenes exportados, ya que sólo llevamos un trimestre enviando nuestros bananos al mundo”.

“Nuestras expectativas están en el mercado de Oriente Medio y en el futuro esperamos incrementar el volumen de exportación ya que estamos en el proceso de tener nuestra propia producción bajo nuestra marca CHELY FRUIT”.

En la actualidad, el primer trimestre del año, los precios suelen ser bastante altos para esta fruta, pero Sánchez asegura que “en ocasiones se producen especulaciones por parte de los productores”.

La constitución de esta empresa nació de la experiencia de su Presidente, que lleva 37 años en el negocio de la exportación de cacao con el Grupo Carsan, además, Carlos Sánchez es Presidente fundador de Aromatic Cocoa export S, una de las exportadoras más grandes de Ecuador, y Vicepresidente de ANECACAO, la Asociación de exportadores de cacao de Ecuador.

Respecto al nacimiento de la empresa, Carlos Sánchez asegura que “la expansión al mercado del banano se produjo por las recomendaciones de algunos productores en el área de cacao con los que mantengo relaciones comerciales, así que fueron ellos quienes presentaron la propuesta para también comercializar la fruta de banano”.

ExbanFruit es una empresa comprometida a ofrecer a sus clientes internacionales una fruta sana y fresca que cumpla con los más altos estándares de calidad, del mismo modo que ofrecen a los agricultores ecuatorianos un trato justo, ayudándoles a su desarrollo, así como el de la región.

Más información:

Carlos Sánchez, presidente
ExbanFruit
Email: presidencia@exbanfruit.com / carsanexport@hotmail.com
Teléfonos: +593 4 461 9003 / +593 4 461 9002 / +593 99 403 9722

 

Fecha de publicación: