¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Las salidas chilenas empiezan a disminuir

La oferta de arándanos importados sigue siendo fuerte

Los arándanos importados de Chile se encuentran en su pico en este momento. "Hemos experimentado nuestro periodo pico de rendimiento durante las últimas dos semanas y nos quedan las dos próximas", dice Tom Richardson, de The Giumarra Companies, en Los Ángeles, California. “Para principios de marzo, deberíamos comenzar a ver cómo disminuyen los volúmenes. Las salidas desde Chile, ya se están reduciendo. Hay un tiempo de tránsito de tres semanas desde el país de origen a Norteamérica, por lo tanto, a principios de marzo, los volúmenes disminuirán bastante rápido".

Richardson señala que, en general, Chile ha bajado entre un 8 y un 10 por ciento su oferta esta temporada. “Ha sido principalmente por el clima. Se alcanzó un calor récord en las últimas semanas, por lo que gran parte de la fruta no estaba disponible para la exportación", explica. "Creo que se destinó más fruta a la industria de procesamiento". Richardson también agrega que Chile, que comenzó con volúmenes significativos en la primera semana de diciembre, probablemente terminará una semana antes de lo habitual.

Perú es cada vez más importante
Al mismo tiempo, Perú ha tenido una fuerte presencia esta temporada. "Hemos tenido volúmenes adicionales de Perú, mayores que en años anteriores, e incluso mayores que el año pasado", dice Richardson. "Seguiremos viendo esa tendencia en los próximos años".

La demanda de arándanos todavía es fuerte. "Continuamos teniendo una presencia cada vez mayor de berries con oferta de múltiples tamaños, ecológica, etc.", expresa Richardson. "Cada vez vemos más berries en las tiendas".

Ajuste de precios
Los precios están a niveles similares a los del año pasado. "Es lo que esperábamos en los volúmenes pico de la temporada chilena", comenta Richardson. "En cuanto veamos que los volúmenes comienzan a reducirse, veremos una reacción rápida en los precios y los mercados se fortalecerán".

Justo cuando se termina la oferta de Chile y Perú, la producción nacional de berries comienza en Florida. "Escuchamos que la producción en Florida es mejor que la de los últimos dos años y, a menos que experimentemos unas temperaturas frías tardías imprevistas, se pondrá en marcha a mediados de marzo", concluye Richardson.

 

Para más información:

Tom Richardson 
The Giumarra Companies
Tel.: +1 (562) 308-5480
trichardson@giumarra.com  
https://www.giumarra.com/

Fecha de publicación: