¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia: El rendimiento del zumo marca la diferencia en el mercado del limón

"Todo el mundo sabe que los limones sicilianos tienen excelentes características y, por lo tanto, una gran demanda. Además, producen una gran cantidad de zumo, como se ha comprobado en una comparativa que realizamos con los limones sicilianos y otras variedades, centrándonos en su peso específico y rendimiento de zumo", explica Giovanni Pezzino di Geronimo (en la foto), gerente de ventas de Il Limonde del Barone, una empresa que ha pasado de una generación a otra desde 1700.

El terreno está ubicado en Carlentini, en la provincia de Siracusa, donde se dedican 70 hectáreas a la producción de naranjas y limones sin semillas de la variedad Femminello Sfusato, empleando técnicas ecológicas.

"Los precios se mantienen estables en este momento, con picos en los retailers, donde incluso pueden alcanzar los 3,50-4,00 €/kg, llevando, por supuesto, a una caída en el consumo".

"A su vez, esto significa que la demanda también está disminuyendo, lo que, combinado con la competencia de los productos de España, está provocando que los consumidores finales contacten directamente con los productores".

"Sin embargo, hablamos de limones que tienen casi el doble del zumo que otras variedades. Un limón de 200 gramos de Limone Del Barone produce 85 gramos de zumo, es decir, el 43% de su peso total y por lo tanto mucho más que otras variedades (a veces incluso por debajo del 20%).

"Básicamente es como decir que se necesitan dos limones para obtener el mismo zumo que el que produce uno de nuestros Limone Del Barone".

"La mayoría de los productos se venden en el extranjero. El procesamiento se realiza manualmente en las instalaciones de la empresa de 2.500 metros cuadrados, también porque procesamos limones con hojas cosechados el mismo día en que se envían".

Las frutas se colocan según las necesidades del cliente en mallas de 750 gramos a 3 kg, cajas de doble capa de madera o cartón de 30x40, cajas de cestas de una o dos capas y paquetes con precios prefijados con códigos de barras. El producto enviado es perfecto y con tamaños uniformes".

 

Contacto:
Azienda Agricola Sperone
Il limone del Barone 

Contrada Sperone
96013 Carlentini (SR) - Italy
Cell.: (+39) 349 3553990
Email: info@illimonedelbarone.it
Website: www.illimonedelbarone.it

Fecha de publicación: