¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

¿Por qué la demanda nacional e internacional de ajo chino ha aumentado de repente?

“La producción de ajo este año es ligeramente mayor que la de la temporada pasada; la producción total en China para todas las zonas es de aproximadamente 8,7 millones de toneladas. La calidad es un poco inferior que la temporada anterior. Además, no sólo China tiene un gran volumen de exportación, otros países también pueden abastecer a nuestros clientes. Creo que en el futuro el mercado de ajo de China lo tendrá cada vez más difícil. Aunque en este momento el mercado internacional es más o menos estable, debido al Año Nuevo chino todo el mundo en China tuvo vacaciones y las fábricas cerraron y dejaron de procesar unos días. Después de este período, los precios del ajo comenzaron a aumentar de repente. La demanda nacional y de ultramar aumentó la semana pasada, aunque sólo será un aumento temporal. Además, estimamos que la superficie ha caído un 30% esta temporada", dice David, de Shandong Haijiang International Trading Co., Ltd.



Haijing también está buscando algunos nuevos mercados para su ajo, como explica David: "Exportamos ajo a más de 60 países, a grandes mercados como Indonesia, Brasil, Rusia, Holanda, Arabia Saudita, Pakistán, Colombia, Ecuador, Malasia, Ucrania, Reino Unido, etc. Indonesia siempre tiene la mayor demanda y abarca alrededor del 30% de la demanda mundial total. Queremos exportar nuestro ajo a Senegal y algunos otros países africanos, porque su economía está creciendo rápidamente y su demanda de ajo directamente de China está aumentando".



Este año, el mercado chino de jengibre está funcionando bastante bien, la producción es menor debido a las fuertes lluvias, lo que también ha influido un poco en la calidad, con más jengibre fino, pero el precio en general es más alto. “Por el momento la demanda de jengibre es buena. Especialmente ahora después del Año Nuevo Chino, la demanda ha aumentado, lo que también ha provocado que el precio se incrementara esta semana. Tenemos demanda de jengibre fresco de Asia y Oriente Medio, y de jengibre secado al aire de Europa".



“Nuestra producción de cebolla es más o menos igual que antes, pero cuando cosechamos nuestras cebollas Gansu cayeron fuertes lluvias, que causaron algunos problemas con la calidad al principio, pero ahora están bien de nuevo. Este año, la demanda de cebollas amarillas ha aumentado mucho, especialmente de tamaños grandes 70/90, debido a los problemas con las cebollas en Europa. Teniendo en cuenta la calidad, dejaremos de cargar cebollas hasta finales de febrero. Los nuevos cultivos se cosecharán pronto en la zona de Sichuan, pero no tienen la calidad adecuada para la exportación".

“Además del negocio de exportación, también hacemos algunos negocios de importación, por lo que asistimos a Berlin Fruit Logistica para conocer nuevos clientes y tener la oportunidad de ver a los antiguos. Fue una feria muy productiva y queremos dar las gracias a todos los que visitaron nuestro stand".



David Wu
Shandong Haijiang International Trading Co.,Ltd.
Tel.: +86 537-2718858 
Fax: +86 537-2365058
Mail: info@haijiangfruit.com / sale6@haijiangfruit.com  
http://www.haijiangfruit.com/  

Fecha de publicación: