¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Marcel van Rooijen, de Torres Tropical Fresh:

"El final de la temporada del mango peruano está siendo muy diferente del esperado"

El mercado del mango se está estabilizando actualmente. "El volumen de Perú está disminuyendo y la demanda es buena", dice Marcel van Rooijen, de Torres Tropical Fresh (Barendrecht, Países Bajos). "La temporada de la región de Piura ya ha pasado y ahora estamos trabajando con los cultivos de la zona de Casma, donde las producciones son considerablemente más bajas que el año pasado, cuando las condiciones de crecimiento fueron ideales, en contraste con las de este año, con sus lluvias abundantes. Esto significa que el final de la temporada de mango de Perú está siendo muy diferente del que todos esperaban".

"En cuanto al precio, el final de la temporada también será más estable y mejor que en los últimos dos años. Actualmente, el precio de venta está entre 4 y 5,50 euros, dependiendo de la calidad, pero preveo que dentro de diez días estaremos en un nivel cercano a los 6 euros, ya que la oferta brasileña también se está retrasando. Los primeros mangos Tommy Atkins de Brasil llegan esta semana y los mangos Palmer la semana siguiente, pero los mangos Kent solo estarán disponibles en cantidades limitadas en el mercado".

Con el sol de primavera, el mercado de las limas también está arrancando, según el importador. "El mercado ha sido muy dramático hasta ahora, pero se está recuperando lentamente. No hay grandes volúmenes desde hace tres semanas, los precios están entre 4 y 4,75 euros, pero preveo que alcanzarán los 5 euros la próxima semana. Una debacle de esta envergadura, sin embargo, no termina de golpe: el año pasado en noviembre había muy pocas limas en el mercado y mientras que otros años el precio a veces superaba los 10 euros, el año pasado no pudimos superar los 7 euros; no porque hubiera demasiadas limas, sino porque faltaba demanda. Afortunadamente, volverá a brillar el sol".

Para más información:
Marcel van Rooijen
Torres Tropical Fresh (Países Bajos)
Tel.: +31 85 88 86 247
marcel@torrestropical.com 
www.torrestropical.com  

Fecha de publicación: