"La demanda de fresas españolas es actualmente comparable a la de otros años, pero estamos viendo una tendencia al alza semana tras semana. La temporada de España comenzó un poco más tarde de lo habitual. Esto se debe principalmente al clima del otoño pasado, pero desde hace algunas semanas la temporada va de nuevo por el buen camino y los volúmenes también están aumentando", dice Sarah Hellemans, de Special Fruit (Meer, Bélgica). La temporada de fresas españolas en Special Fruit dura normalmente hasta la última semana de mayo o la primera semana de junio, pero desde mediados de abril la compañía también tiene buenos volúmenes de productos locales en su surtido.

Special Fruit nota que el consumo de fresas aumenta cada año. "Los consumidores ya no consideran las fresas como un producto de temporada. Esto también es el resultado de invertir en variedades, para que en invierno podamos ofrecer a los consumidores una buena alternativa a la fresa local que naturalmente sigue siendo nuestra preferida", continúa Hellemans. "En el mes de marzo vemos un pico en el consumo de fresas españolas. Muchos consumidores dejan los platos típicos de invierno y se preparan para la primavera. Sin duda las fresas forman parte de este cambio".
"La temporada de fresas Calinda va muy bien. Ya hemos gestionado buenos volúmenes. Por supuesto, la fresa sigue siendo un producto sensible al clima, por lo que cuando el clima empeora algo, lo notamos de inmediato en el suministro. La Calinda se distingue por tener una buena vida útil y por su gran forma y su buen sabor", comenta Sarah. La temporada de arándanos españoles también ha comenzado, pero los volúmenes siguen siendo bajos. "Esperamos que los volúmenes aumenten dentro de unas tres semanas".
"Normalmente, la temporada de arándanos españoles comienza en la semana 11 y se detiene alrededor de la semana 26. La temporada de los arándanos ecológicos comienza normalmente un poco más tarde, en la semana 13/14, y termina alrededor de la semana 24/25. Debido a la falta de lluvia en la zona arandanera, esperamos una temporada normal. El clima cálido es positivo para el desarrollo de los campos y las plantas".

Las frambuesas del surtido de Special Fruit provienen de varios países de la región mediterránea. "Gracias a las diferentes zonas climáticas podemos mantener la producción en esta región durante mucho tiempo y plantar nuevas variedades. Pronto comenzará la producción local y ya hemos comprado las primeras frambuesas Kwanza Collo", concluye Sarah.
Para más información:
Special Fruit
Europastraat 36
2321 Meer (Bélgica)
Tel.: +32 3 3301792
[email protected]
www.specialfruit.be