¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La cosecha de las naranjas Valencia de Florida es inminente

La cosecha de naranjas Valencia de Florida de este año está a punto de comenzar, los productores solo están esperando a que la fruta pierda un poco más de acidez. Los azúcares están presentes y los envasadores están listos, pero la mayoría de los productores se está demorando un poco para asegurarse de que la fruta haya alcanzado el equilibrio óptimo entre dulzor y acidez.

"Algunos agricultores ya han comenzado, pero nosotros no ni tampoco las empresas zumeras", señala Doug Feek, de DLF International, con sede en Fort Pierce. "Los niveles Brix son buenos, pero los ácidos no han alcanzado todavía el nivel correcto. Hemos identificado un par de huertos en los que la proporción de ácidos ha llegado a nuestro objetivo, así que esperamos a empezar a cosechar esta semana que entra, y una semana después llegarán mayores volúmenes. Mientras, vamos a enviar naranjas Pineapple, que es una variedad de media temporada".

Feek añade que la situación ha sido diferente a la del año pasado, cuando la temporada se adelantó. "El año pasado nos vimos obligados a hacer antes la transición por los efectos del huracán Irma. La fruta también había alcanzado el equilibrio Brix-acidez deseable mucho antes que este año".


Doug Feek inspecciona su huerto

Más cosecha, pero mercado complicado
La cosecha de naranja de la temporada pasada se vio gravemente afectada por el huracán Irma. Esta temporada, las cosas pintan mucho mejor, con una cosecha que se presenta significativamente mayor. El buen tiempo en la temporada de crecimiento, además de unas lluvias que llegaron en el momento oportuno, han ayudado a estimular el cuajado de la fruta.

"Ha sido una buena temporada de crecimiento y el cultivo de Valencia parece significativamente mayor que el año pasado", observa Feed. "La temporada pasada, acabamos con 46 millones de cajas. Por supuesto, no conoceremos la cantidad de este año hasta que se sepan las cifras de producto apto para su envasado, pero las estimaciones la sitúan en 76 millones de cajas. Las lluvias de la semana pasada, seguidas de las temperaturas cálidas de esta, ayudarán a poner la fruta a punto. Solemos enviar hasta bien entrado julio con fruta de buena calidad".

En cuanto a mercado, parece que la oferta de naranja Valencia se encontrará con un mercado complicado, en especial para la venta al por mayor. "Nuestros principales clientes son retailers con máquinas exprimidoras, y este mercado parece que crece a ritmo constante", explica Feek. "En cambio, el mercado mayorista se ha visto inundado de fruta y los precios son flojos. Se espera que mejore en las próximas semanas. Este año es posible que exportemos a Taiwán, según cómo se desarrolle el mercado. Es un mercado al que hemos enviado en los últimos años, pero no el año pasado".

El aroma es lo que marca la diferencia
¿Por qué las naranjas Valencia de Florida son tan famosas? Según Feek, el suelo y unas condiciones meteorológicas únicos permiten cultivar unas naranjas no solo dulces y jugosas, sino también con un aroma que, afirma, solo se encuentra en el producto de florida.

"Florida no solo tiene un buen equilibro de Brix y ácidos, sino también muy buenos niveles de zumo y también el aroma. El aroma de nuestras naranjas no es el mismo que el de otras regiones. Es diferente principalmente por las condiciones edafoclimáticas, que aquí son únicas. Ciertamente, es un lugar estupendo para el cultivo de naranjas".

Más información:
Doug Feek
DLF International, Inc.
Tel.: +1 (772) 778-2550
dfeek@dlfintl.com
www.dlfintl.com

Fecha de publicación: