¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Envío de aguacates ecológicos de México a Canadá

Los importadores canadienses de aguacates ecológicos acuden a sus proveedores de México para obtener producto en los meses de invierno. De hecho, la oferta de aguacate ecológico mexicano dura desde el otoño hasta abril, antes de que se reanude la producción en California. Para Discovery Organics, con sede en Vancouver, los envíos a través de los Estados Unidos se han simplificado gracias al sellado de la carga. Los requisitos de entrada de los aguacates en Canadá, por lo general, son menos estrictos que en Estados Unidos, debido que este último cuenta con una considerable industria del aguacate.

"Nuestra temporada actual de aguacate ecológico se extiende hasta abril", dice Stefan Misse, de Discovery Organics. "Los aguacates se cultivan en Michoacán, México, y desde allí se envían hasta abril, tras lo cual nos abastecemos de California durante el verano. Despachamos nuestras propias cargas directas a Vancouver haciendo los pedidos con tres semanas de antelación. Se tarda en torno a una semana en cosechar el pedido y otra semana en envasarlo, antes de su envío en camión directamente hasta Canadá como carga sellada para poder evitar las inspecciones aduaneras y las regulaciones de importación de los Estados Unidos. Hacemos lo mismo con otros de nuestros programas de producto ecológico".

Calibres menores este año
En algunas partes de México ha hecho más frío en los meses de invierno y, como resultado, en las importaciones para Canadá han predominado calibres más pequeños. Además, como Discovery Organics suministra aguacates Fair Trade-Comercio Justo, los calibres no los selecciona la empresa, sino que los envíos se rigen por el peso.

"La bajada de las temperaturas no ha afectado al volumen, pero la fruta no ha engordado tanto como de normal y, en su mayoría, ha sido de menor tamaño", explica Misse. "Como trabajamos con Fair Trade, contratamos por volumen, no por tamaño".

Añade que, como resultado del mayor número de aguacates pequeños, el mercado de esta categoría es blando. "Ahora mismo, estamos en el tramo medio-final de la oferta mexicana y el mercado de los calibres más pequeños es blando. Hay bastante oferta de calibres 70 y 84, e incluso 96. La demanda es fuerte a finales del invierno y la primavera, gracias a acontecimientos como la Super Bowl y el Cinco de Mayo".

Aguacates Rebel
Una categoría que ha estado captando la atención es la de los aguacates de segunda categoría. Es fruta con formas extrañas o con marcas en la piel, pero, por lo demás, son aptas para el consumo. Discovery Organics ha hecho un buen uso de estos aguacates creando una línea llamada Rebel.

"Los aguacates Rebel son nuestra fruta de segunda categoría", dice Misse. "Normalmente, este tipo de aguacates se queda en México y se vende en el mercado nacional, pero nosotros los utilizamos para nuestra línea Rebel, que incluye también otras frutas. Los aguacates son perfectos para esta línea porque la calidad interna es excelente y los consumidores los suelen utilizar para preparar smoothies, guacamole y otras recetas en las que el aspecto exterior no importa".

Más información:
Stefan Misse
Discovery Organics
Tel.: +1 (604) 299-1683
stefan@discoveryorganics.ca
www.discoveryorganics.ca

Fecha de publicación: