Las hortalizas marroquíes están ganando cada vez más terreno en el comercio alemán, como una alternativa más barata a los productos españoles. La falta de calidad es cosa del pasado para Marruecos. En Elbfresh GmbH algunas semanas se ofrecen, entre otras cosas, tomates y pimientos marroquíes, informa el director general, Mohamed Moustafa: "Actualmente obtenemos tomates sueltos de Marruecos, durante la semana hemos recibido entre 12 y 13 palés. Por eso trabajamos con un socio de los Países Bajos".

El primer puesto que España ocupa en el sector de las frutas y hortalizas se está poniendo a prueba indudablemente. "La ventaja de los productos marroquíes es claramente el precio, que a veces es hasta un tercio más bajo, y la diferencia de calidad en comparación con los productos españoles es casi imperceptible. Aquí, en el mercado mayorista de Hamburgo, los productos marroquíes son cada vez más conocidos".

Por lo tanto, las hortalizas marroquíes se están volviendo cada vez más populares, no sólo para los compradores a granel que se preocupan por los precios, sino también en los retailers de alimentos. Marruecos se está quedando atrás únicamente en el sector ecológico, en comparación con sus homólogos españoles. "Será muy difícil superar a España", expresa el vendedor.

La empresa Elbfresh se ocupa de la oferta directa de las cadenas de la GDO y también tiene un puesto de ventas en el mercado mayorista de Hamburgo. Ofrece productos frescos de diversos países de origen a mayoristas y retailers en Hamburgo durante todo el año.
Para más información:
Elbfresh GmbH
Mohamed Moustafa
Mercado Mayorista de Hambugo, puesto 263
Banksstraße 28 20097 Hamburgo
+49 (0) 40 / 300 618 64
[email protected]
www.elbfresh.de