¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Melinda se asocia con Greefa para ofrecer fruta con mejor calidad interna

"Que en el futuro pudiéramos garantizar manzanas que siempre fueran de buena calidad tendría un gran impacto y valor, más que colocar nuestra etiqueta en la fruta", observa Franco Poli, gerente de producción en Melinda, mientras la actualización e instalación de una nueva tecnología de clasificación en la planta de COCE.A, parte del consorcio, está a punto de comenzar.

Hasta ahora, el sector de la manzana se ha beneficiado de la clasificación óptica, ya que la tecnología ha facilitado la identificación de la fruta con defectos externos.

Ahora la nueva frontera es la calidad interna. "Hemos visitado a muchos fabricantes de tecnologías de clasificación óptica y seleccionamos a Greefa como nuestro socio ideal. Sus soluciones de vanguardia con una buena relación calidad-precio satisfacen perfectamente nuestras necesidades", expresa Paoli.

Para actualizar una clasificadora instalada hace unos 20 años, Consorzio Melinda encargó a Greefa que diseñara el nuevo sistema.

Gregor Lochmann y Heinz Pircher, de Greefa Italia, mencionan que "la clasificadora contará con 70 canales de preclasificación junto al sistema de bandejas de entrada y salida Binmatic y un montacargas automático para apilar bandejas preclasificadas".

"Se ha escogido la clasificadora más delicada del mercado, una Geosort de 10 líneas con un sistema de visión interna y externa que puede satisfacer los altos estándares de Melinda".

"La sección de envasado de manzana también se actualizará con una evacuación central de contenedores vacíos, los cuales se agruparán automáticamente dependiendo de si están vacíos o parcialmente vacíos. Esto significa que el procedimiento será más rápido a la hora de cambiar los pedidos, lo que ahorra horas de trabajo en 12 líneas de envasado".

La actualización debe terminarse para finales de 2019 o enero de 2020. "Es el primero de tres sistemas que planeamos actualizar en los próximos años. Una vez que todo esté completamente implementado, realizaremos análisis constantes para perfeccionar y personalizar el software, evaluando así los parámetros de calidad internos de las manzanas. Es el inicio de un proceso que durará muchos años, pero creemos que, considerando la complejidad de nuestro consorcio, si esta innovación nos funciona a nosotros, le puede funcionar a cualquiera.

Para más información: www.melinda.it 

Contatti Greefa Italia
Zona Industriale 1/11
39011 Lana BZ
Tel.: (+39) 0473 424181
Email: greefa.italia@greefa.com
Web: www.greefa.com

Fecha de publicación: