El precio de la banana ha aumentado

Los comerciantes de banana vietnamitas son optimistas sobre el mercado chino

El precio de las bananas en el mercado chino se encuentra actualmente en una tendencia al alza; aunque no sólo el precio de las bananas chinas, sino también el de muchas bananas de Vietnam o Filipinas. "Producimos bananas en grandes cantidades en nuestra finca en Ciudad Ho Chi Minh. Además, también cooperamos con otros agricultores, con 100 hectáreas de plantaciones de banana bajo una gestión cooperativa. En cuanto al volumen de producción, hemos producido 8 veces más este año. El motivo principal del rápido aumento es el alto precio de las bananas el año pasado, hasta 4 yuanes [0,60 USD] por kg, lo que nos animó a expandir rápidamente la superficie dedicada a las plantaciones de bananas. Reemplazamos con árboles de banana los cultivos que ya no eran rentables", según Huang.

"El clima vietnamita es muy adecuado para las plantaciones de bananas. La temperatura se mantiene entre 28 y 35 grados durante todo el año y por eso podemos garantizar la producción anual. Actualmente vendemos en el mercado vietnamita, pero si surge la oportunidad, también nos gustaría exportar. Nuestras bananas son dulces y con aroma, con un sabor muy adecuado para los consumidores en otros mercados asiáticos".

"Además de las bananas, también producimos yaca, que se ha vuelto cada vez más popular en los últimos años. Los propietarios de las plantaciones vietnamitas invierten cada vez más en ese sector. El precio de la yaca es excelente, alrededor de 20 yuanes [2,99 USD] por kg. Esperamos encontrar nuevos clientes de exportación para la yaca y la banana, para poder ofrecer a los consumidores de todo el mundo la oportunidad de probar el excelente sabor de nuestras frutas".

Más información:

Huang

+48 0396780921 

WeChat ID: taiwanxiangjiao-1986 


Fecha de publicación :
©



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor