¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
100% ecológico y con 5 veces más potasio que un plátano

Sanky, la fruta olvidada de los incas

El sanky es una fruta andina, redonda y verde, que se da en un cactus de más de dos metros de altura a 3.500 metros sobre el nivel del mar. El sanky es 100 % ecológico y se produce libre de fertilizantes o pesticidas químicos. Olvidado por más de 500 años para el Perú oficial, solo algunos campesinos muy pobres lo consumían, en zonas como Cajamarca ni siquiera se comía, las aves se alimentaban de esta fruta maravillosa. En el año 2006, Deiter Linares Guerrero, gerente de Perú Natural, asumió una campaña personal en los medios para darlo a conocer todos los peruanos

Esta fruta conocida como “quitahambre”, aporta vitamina C y potasio (cinco veces más que le plátano). Hasta ese momento el sanky no se usaba en ciudades como Lima, Trujillo o Arequipa. Por si fuera poco, el sanky tiene gomas naturales que eliminan la gastritis, el estreñimiento, la obesidad, el colesterol y además previene el cáncer. El sanky es conocido en Huanta como sankay, en Arequipa y Tacna como sancayo. Actualmente es muy popular entre los turistas en el Valle del Colca.

Fuente: expreso.com.pe

Fecha de publicación:

Artículos relacionados → Ver más