¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
La nueva marca patentada Sonny's de Biopilzland GmbH

"Los champiñones ecológicos con vitamina D son un segmento en crecimiento"

Desde finales de 2018, existe una nueva marca para los champiñones ecológicos con vitamina D de suelo alemán, Sonny's, que ahora se ofrece en tiendas especializadas. Después de su presentación en Biofach este año, el interés por el producto está creciendo gradualmente, dice Mirco Kinzel, de Biopilzland.

Después de los primeros meses de su lanzamiento en los retailers ecológicos, el producto ya es bastante conocido. "Teniendo en cuenta que es un producto muy especializado, se debe mostrar a los consumidores cuáles son los beneficios de que contenga vitamina D, pues la mayoría de los alemanes no sabe que contiene ese componente. Actualmente abastecemos principalmente a los retailers ecológicos pero no descartamos poder ofrecer el producto ecológico en los retailers convencionales a largo plazo", explica Kinzel.

Marco Kinzel en el stand de BioFach de este año, donde se presentó la marca por primera vez.

Se debe ofrecer información sobre el producto
Este año, la empresa estuvo presente en BioFach en Núremberg por primera vez, presentando los champiñones ecológicos con vitamina D. El interés mostrado por los asistentes fue increíble. Los visitantes profesionales quedaron particularmente sorprendidos al descubrir que los champiñones Sonny contienen 30 veces más vitamina D que un champiñón convencional. Además son capaces de soportar el calor, lo que significa que son una de las pocas formas en la que los veganos pueden tomar vitamina D en este país, expresa Kinzel. "Incluso hemos recibido varias solicitudes de países lejanos, entre ellos algunos de Medio Oriente. Sin embargo, debido a las dificultades de transporte de este producto perecedero, nos seguiremos enfocando en el mercado alemán de momento".

BioPilzland produce y comercializa champiñones blancos y marrones, aunque los de color marrón siguen siendo los más respetados en el comercio ecológico. Los champiñones con vitamina D se comercializan principalmente en unidades de 4 o 6. "Hemos descubierto que los champiñones con vitamina D aún son relativamente desconocidos, por lo que hemos desarrollado un envase adecuado con información. Como resultado, los champiñones serán más atractivas para los clientes en el estante y quedará claro lo que los hace tan únicos.

Los champiñones con vitamina D se irradian brevemente con luz UV, y así acumulan rápidamente estas importantes vitaminas.

Los champiñones con vitamina D son un producto de invierno
Por el momento, los champiñones todavía se venden en bandejas de cartón, envueltas en plástico en el punto de venta, pero debido al debate social, también está previsto eliminar el plástico, y la bandeja de cartón ya ahorra más del 80% en comparación con las bandejas de plástico. Sin embargo, externamente, los champiñones con vitamina D son difíciles de diferenciar de los convencionales. "Aunque ambas variedades se ofrezcan por separado en el punto de venta, son parecidas, lo que dificulta el trabajo de los empleados en la caja", comenta Kinzel.

Aunque los champiñones con vitamina D se ofrecen durante todo el año, es principalmente un producto de invierno, explica Kinzel. "Suele ser difícil para nuestro cuerpo absorber suficiente vitamina D a través de la luz solar durante los meses de invierno o cuando se lleva una vida de oficina, y ahí es donde entra nuestro Sonny, que es sano, natural y, por supuesto, delicioso.

"En verano hay menos personas con carencia de vitamina D que durante el invierno. Con nuestros champiñones con vitamina D, todo el mundo puede corregir su carencia de vitamina D de una manera elegante. Por supuesto, nuestros champiñones tienen un precio ligeramente superior al de los convencionales, pero tienen un claro valor añadido. A modo de comparación: para llegar a los niveles diarios recomendados de vitamina D, se necesitan aproximadamente 2 kg de champiñones normales en comparación con sólo 100 gramos o 2-3 champiñones ecológicos con vitamina D. No hay mejor argumento para las ventas".

 

Para más información:

Pilzland Vertriebs GmbH
Paul-Wesjohann-Str. 43
49429 Visbek-Rechterfeld
Tele.: +49 4445 970 - 102
Fax: +49 4445 970 - 119
E-Mail: [email protected] 
www.biopilzland.de 

Artículos relacionados → Ver más