¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Hinrich Quast, de Bio-Obst Augustin GmbH & Co. KG:

Alemania: "A mediados de julio podremos comercializar manzanas Demeter"

La gran cosecha de este año no ha dejado indiferente a los productores ecológicos de Altes Land. Las actividades de los diversos mayoristas reflejan que se trata de un rendimiento extraordinario. "Este año hemos tenido la mayor cosecha que hemos comercializado hasta el momento", dice Hinrich Quast, gerente de ventas de Bio-Obst Augustin GmbH & Co., en el corazón de Altes Land.

Hinrich Quast en el stand de BioFach de este año en Núremberg

Precios satisfactorios, buena calidad de almacenamiento
"Para mediados de julio, podremos comercializar las manzanas almacenadas, pues gracias a su calidad actual esperamos una proporción de daños normal y no tendremos problemas con los últimos lotes de la temporada. Esto se debe en parte a que nuestros productores han cosechado sus manzanas en el momento exacto, para que también puedan almacenarse durante más tiempo y tengan una vida útil constante", explica Quast.

En cuanto al precio, no se puede comparar la temporada actual con la temporada 2017/2018. "Debido a las grandes cantidades, los niveles de precios son mucho más bajos. Sin embargo, estamos satisfechos con los precios actuales y su estabilidad. En el punto de venta, los precios por kilo actualmente fluctúan entre 2,89 y 2,99 €. En nuestra opinión, es un precio adecuado para el consumidor. El año pasado, se alcanzaron precios de entre 5,49 y 5,99 € el kilo, pero era una situación muy diferente, considerando las cantidades de manzanas almacenadas".

"Sin embargo, en el futuro, enfrentamos el desafío de conseguir precios adecuados para nuestras nueve fincas asociadas. Dichas fincas están haciendo un excelente trabajo en el desarrollo de una agricultura regenerativa, con innovación para la sostenibilidad y un producto de alta calidad y buen sabor que agregue un valor extra a nuestras operaciones", explica Quast. "Por otro lado, está el crecimiento del sector, por el cual en los últimos años se están produciendo más guerras de precios. Cada vez es más difícil comunicarse y obtener el precio correcto para todo, desde la producción primaria hasta los consumidores".

Las variedades del futuro: Santana y Natyra
La empresa distribuidora comercializa los productos de nueve productores, con un total de 275 hectáreas de manzanas y 15 hectáreas de peras, lo que representa el 99% de la venta al por mayor de alimentos naturales. En términos de volúmenes, la cartera existente de empresas mayoristas de Altlaender comercializa un 30-40 por ciento de Elstar y Jonagold. La variedad Topaz cubre aproximadamente el 20 por ciento de la oferta total, el resto de la gama de productos incluyen Boskoop, Pinova, Natyra, etc. "Estamos viendo una creciente demanda de Santana en los últimos años, cuya variedad es extremadamente resistente y se comercializa principalmente como un alérgeno muy suave". Sin embargo, el principal proveedor enfatiza las marcadas diferencias entre los distintos tipos de almacenamiento según la variedad. "La Natyra es una variedad muy almacenable que puede comercializarse hasta julio. Por otro lado, con Elstar hay que asegurarse de que los almacenes estén vacíos para mayo como mucho", comenta Quast.

Todo el equipo de la empresa familiar

A diferencia del cultivo convencional, actualmente no existe una centralización del comercio ecológico del norte de Alemania, y Quast cree que es poco probable que se produzca en los próximos años. Sin embargo, dentro de su clientela ha presenciado cambios interesantes: "Estamos notando un aumento significativo en los productos de bajo precio, lo que atribuimos directamente al creciente número de servicios de suscripción y proyectos de fruta escolar. Nosotros, como mayoristas, también nos beneficiamos de la proximidad a Biostadt Bremen, donde se solicita mucha fruta para las escuelas".

Catharina Augustin lleva más de un mes al frente de la empresa

Pasando el testigo
Desde 1990, Augustin KG ofrece manzanas ecológicas y, desde 2001, también opera según las normas de Demeter, lo que convirtió a la empresa en una de las pioneras y líderes del mercado en el sector. En enero de este año, la dirección cambió y Catharina Augustin ahora lidera el negocio familiar.

 

Para más información:

Bio-Obst Augustin GmbH & Co. KG
Klein Hove 21
21635 Jork, Alemania
Tel.: +49 (0) 4162-9 00 18-0
Fax: +49 (0) 4162 900 18-69
E-Mail: kontakt@bioaugustin.de  
www.bioaugustin.de  

Fecha de publicación: