Los cerezos de Tarragona y Lleida ya están en plena floración, con un adelanto de entre 10 y 15 días respecto a la campaña anterior.
"Alrededor del 80% de las variedades más tempranas de cerezo ya están en flor y, si las temperaturas siguen siendo buenas y no se da ningún fenómeno meteorológico adverso, esperamos cosechar las primeras cerezas a mediados de abril. El mes de marzo será clave para poder estimar los volúmenes de producción", explica David Manero, socio de Cerima Cherries.

La empresa trabaja a contra reloj para finalizar la ampliación de sus instalaciones, así como de nuevas líneas de envasado, para dar capacidad al aumento de producción previsto para los próximos años.
"Contaremos con más capacidad de almacenamiento y pasaremos de 10 líneas de envasado a 24 líneas con calibradoras ópticas en las que podremos dar salida hasta 240.000 kilos diarios en los picos de campaña, fechas en las que coinciden diversas variedades en el calendario de producción. Disponemos de alrededor de 450 hectáreas propias de cereza plantadas principalmente en Tarragona, y en menor medida, en Lleida. En los próximos 4 o 5 años, nuestras plantaciones estarán en plena producción, con un potencial de hasta 6 millones de kilos de cereza anuales", señala David Manero.

Con esta inversión, la compañía está preparada para trabajar exclusivamente con grandes cadenas de supermercados en todo el mundo, incluyendo el mercado nacional. Europa y los mercados del sudeste asiático, están entre sus principales destinos, a la espera de que avance el posible protocolo de exportación a China.
"Esperamos que pueda abrirse pronto el mercado chino para nuestra cereza, ya que no solo hay interés por nuestra parte, sino también por parte de los importadores chinos por poder adquirir nuestras cerezas. Después de abrirse el protocolo para fruta de hueso y uva de mesa, esperamos que se de prioridad a la cereza como próximo producto a poder exportar, entre otros que también se han puesto a la cola. Canadá también es un mercado con mucho potencial para nuestra cereza temprana", indica el productor.

El brexit también está entre las preocupaciones para esta compañía. "Desde hace años trabajamos con las grandes cadenas de supermercado de Reino Unido y nos gustaría seguir haciéndolo en los próximos años. Tenemos ya programas cerrados para esta campañas y esperamos que no se tuerzan las cosas".
Para más información:
David Manero
Cerima Cherries
T:+34 977 418 346
M:+34 696 869 388
[email protected]
www.cerimacherries.com