¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Laurent la Morella, de Lorre:

"Cada vez más personas descubren los dátiles Medjoul sudafricanos"

Según Laurent la Morella, de la empresa Lorre nv de Bruselas (Bélgica), las ventas de dátiles de Medjoul muestran una tendencia al alza. "Este mercado está creciendo año tras año porque más y más personas están descubriendo estos dátiles y viendo sus beneficios. Suministramos los dátiles Medjoul a todos los mercados. Tanto el sector minorista como cada vez más mayoristas y también vendedores ambulantes han descubierto esta exquisitez".


Laurent la Morella con dátiles Medjoul de su propia marca

Laurent está actualmente visitando a sus productores sudafricanos. "Ahora estamos en plena cosecha y se ve que la calidad es muy buena y que hay mucho volumen; casi no hay calibres pequeños. Todavía falta cosechar la mitad, pero hay muy poca fruta mala. Nos viene bien, porque prevemos una menor producción total que el año pasado. Mientras que el año pasado hubo una cosecha de 1.500 toneladas, este año la expectativa es de 1.300 toneladas. Hace buen tiempo, pero a veces hay mucho viento, que hace que los dátiles se sequen más rápido. No es posible realizar una cosecha más rápida, porque para obtener unos dátiles buenos, se tienen que cosechar en el momento adecuado del día. Una gran parte de los dátiles se envasan directamente, por lo que si se alcanza la capacidad máxima, la cosecha más rápida no tiene ningún sentido".

Izquierda: las mallas protegen los frutos contra insectos, aves y animales salvajes. Derecha: máquina para cosechar los frutos en los árboles altos.

Según el importador, el cultivo está creciendo considerablemente en Sudáfrica. "Este año se plantará alrededor de un 10% más, pero un árbol no da buenos frutos hasta que cumple al menos ocho años. La siembra adicional proporciona seguridad para las fluctuaciones de las cosechas. Se observa que hay un 40% más de demanda que de oferta, por lo que todavía queda un largo camino por recorrer. Cosechamos en Sudáfrica hasta la primera semana de abril, después de la cual todo se almacena y se embarca".

Izquierda: dátiles recién recogidos del árbol

Cuando se le pregunta a Laurent cómo se diferencia el Medjoul sudafricano de los dátiles provenientes de otros orígenes, responde: "El color del dátil es más claro pero aun así el dátil es untuoso, principalmente debido al tipo de suelo y al clima. Las plantaciones también están justo al lado de un río, lo que garantiza que los dátiles absorban mucho líquido y crezcan más grandes. Además, no se debe subestimar la experiencia de los productores. A través de ciertas intervenciones, determinan si un árbol es más o menos sensible al sol, a la sequía, etc. Son verdaderos expertos que viven para su 'plantación'. También determinan después de la cosecha cuándo los dátiles necesitan secarse más o, al contrario, cuándo necesitan más humedad".

Parcela de árboles junto al río Orange

"Vendemos los dátiles Medjoul a través del mercado de Bruselas, donde los compradores pueden acudir de lunes a viernes de 4.30 h a 11.00 h de la mañana. Pueden comprar desde unas pocas cajas hasta palés enteros. Vendemos este tipo de dátiles desde siempre y hemos construido una sólida reputación. Tanto la experiencia como la calidad se valoran enormemente. También estamos en contacto diario con los proveedores y, por lo tanto, sabemos mejor que nadie lo que está pasando en el mercado. Ofrecemos varias calidades y estamos en estrecho contacto con nuestros clientes. Obviamente no puede faltar este dátil en nuestra gama de frutos secos y frutas deshidratadas".

Para más información:
Laurent la Morella
Lorre nv (Bélgica)
info@lorrenv.com
www.lorrenv.com
www.bingonuts.be   

Fecha de publicación: