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EE.UU: La NMB celebrará un referéndum de modificación sobre si incluir el mango congelado

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) va a celebrar un referéndum de modificación entre los primeros manipuladores e importadores de mangos del país para decidir sobre la inclusión del mango congelado en los programas de la National Mango Board (NMB). Podrán votar los primeros manipuladores e importadores que manipularan 227.000 kg o más de mangos frescos enteros en el año natural 2017, así como los importadores que manipularan 91.000 kg o más de mango congelado en el año natural 2017. Aquellos con derecho a votar recibirán una papeleta con las instrucciones de votación directamente del USDA. La votación tendrá lugar del 25 de marzo al 12 de abril de este 2019.

Desde su creación en 2005, la NMB afirma que su principal prioridad ha sido incrementar el consumo de mangos frescos en los Estados Unidos, además de lograr cambios significativos y positivos en el sector del mando. De 2005 a 2017, el valor franco a bordo (FOB) de las importaciones de mango creció un 120%, de 262 millones de dólares en 2005 a 577 millones en 2018, afirma. La NMB señala también que el consumo de mango está al alza, alcanzando 1,4 kilos por persona en 2018. La aceptación del consumidor también sigue creciendo, según un reciente estudio sobre actitudes y uso, donde se dice que el porcentaje de compradores de mango pasó de un 60% en 2013 a un 67% en 2017. Del mismo modo, el porcentaje de consumidores que nunca ha comprado un mango pasó de un 40% a un 33%.

El uso de mango sigue aumentando en todos los segmentos de la restauración y tipos, continúa. Los mangos son la novena fruta que más se incluye en el menú, pues la penetración del mango en los menús creció un 92% desde 2005, de un 19,4% hasta alcanzar un 37,2% en 2018, y se prevé llegar al 40% en 2022. El crecimiento previsto del mango en los menús en todos los segmentos sugiere la adaptabilidad y versatilidad de esta fruta para todo tipo de menús.

"El mango está llamado a convertirse en una de las frutas más consumidas de los Estados Unidos", afirma Manuel Michel, director ejecutivo de la NMB. "Gracias a su extraordinario sabor y versatilidad, vemos un enorme potencial de crecimiento del consumo de mango, tanto fresco como congelado, con el apoyo de campañas de marketing. Además, debemos continuar trabajando con los encargados de tomar las decisiones en el retail y en el foodservice, así como aumentar los esfuerzos de marketing dirigidos a los consumidores. Incorporar el mango congelado a nuestro ordenamiento nos permitirá promover y proporcionar soluciones llave en mano para los operadores del foodservice y los retailers, lo cual ayudará a fortalecer y hacer crecer el mercado del mango".

Más información:
Ángela Serna
National Mango Board
Tel.: +1 (407) 629-7318 ext. 113
aserna@mango.org
www.mango.org

Fecha de publicación: