Dos grandes productores de manzanas de Nueva Zelanda acaban de lanzar la manzana más dulce del país en los mercados asiáticos, cuyos primeros envíos llegarán a China esta semana
La nueva manzana Posy, que es una de las manzanas más tempranas de Nueva Zelanda, es apreciada en China porque el país demanda manzanas con más color y más dulces.

Bostock New Zealand y Mr Apple se han aliado para cultivar y comercializar en exclusiva la manzana Posy. El propietario de Bostock New Zealand, John Bostock, dice que es muy emocionante tener por fin suficiente volumen para exportar, pues se han tardado unos 20 años en desarrollar esta manzana.
"Queríamos crear una manzana que estuviera lista temprano para nuestro mercado asiático. La manzana Posy se cosecha a principios de febrero y se adelanta a la mayoría del resto de variedades neozelandesas.
Mr Bostock dice que la nueva manzana fue obtenida en Havelock North por el obtentor de manzanas David Cranwell, que lleva en el sector de esta fruta 50 años.

John Bostock, propietario de Bostock New Zealand
"David ha visto el potencial de una manzana rosa y dulce para el mercado asiático, así que hemos trabajado con Mr Apple para crear la manzana más dulce de Nueva Zelanda".
Los padres de las manzanas Posy son New Zealand Rose y Royal Gala, ambas populares y de sabor fuerte, obtenidas en Nueva Zelanda.
"Unir fuerzas con Mr Apple para cultivar esta manzana en exclusiva supone poder servir a una amplia gama de clientes de todo el mercado y aprovechar los puntos fuertes de cada productor, y especialmente nuestra experiencia en ecológico y nuestra oferta", explica Bostock.
"Este es el primer año que tenemos volúmenes razonables de Posy para exportar, y es estupendo poder ofrecer manzanas hechas a medida para el paladar asiático.
"También estamos añadiendo valor creando una marca para esta manzana y respaldándola con mucho material de marketing para nuestros clientes".
El mercado de China aún es pequeño para Bostock New Zealand y se está desarrollando el conocimiento de la categoría ecológica.
Bostock dice que las nuevas variedades interesantes atraen a los asiáticos y están ayudando a desarrollar el mercado en el continente.
"El desarrollo de variedades de manzanas exclusivas y de alta calidad ha sido un foco importante para Bostock New Zealand en los últimos años. Nuestros clientes asiáticos están deseando conocer nuestras próximas nuevas variedades".
Más información:
Catherine Wedd
Bostock
[email protected]
Tel.: +64 212886770