¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Radicepura

Italia: Un jardín botánico al servicio de la producción de cítricos

La familia Faro finalmente ha logrado cumplir el sueño de crear un jardín botánico que represente los elementos distintivos de la producción de cítricos sicilianos.

Michele Faro

Dentro de Radicepura Horticultural Park, la familia Faro muestra su experiencia en el cuidado de los jardines de más de 5 hectáreas, que albergan 3.000 variedades de plantas de todo el mundo, un banco de semillas e instalaciones dedicadas a actividades educativas y culturales.

El parque pretende ser un punto de referencia para productores, investigadores, paisajistas y jardineros profesionales y aficionados. El parque se divide en diferentes secciones para actividades educativas botánicas, itinerarios y para estudios sobre producción de cítricos y plantas mediterráneas.

"Radicepura es un parque botánico que comenzamos a construir hace unos años, con la idea de compartir con el público que quiera venir a visitarlo lo que ha sido nuestro trabajo durante los últimos 50 años, es decir, coleccionar plantas de cítricos y muchas otras más", explica Michele Faro.

Innovación varietal

"Los cítricos representan el núcleo de nuestra actividad, y más concretamente la innovación varietal. Además, los cítricos también son el negocio principal de nuestra zona geográfica, y por eso era importante para nosotros promover su propagación a través de inversiones considerables en la búsqueda de nuevos portainjertos."

"Además del Citrange Carrizo, que ha sido el portainjertos natural más utilizado para abordar el problema del virus de la tristeza, CTV, los portainjertos C35 y Forner también han dado un buen resultado. Actualmente estamos trabajando en colaboración con CREA y la Universidad de Catania para perfeccionar la producción del portainjertos C22, que podría reemplazar a los mencionados anteriormente. También estamos trabajando en nuevas variedades de naranjas sanguinas, que son la piedra angular de la producción local".

Teniendo en cuenta las enfermedades que han afectado a los cítricos de Sicilia en los últimos años, la innovación varietal de las frutas debe ir de la mano de la innovación varietal de los portainjertos. Los esfuerzos de Radicepura están orientados hacia la producción siciliana, pero también podrían abrirse a otros horizontes.

"Creemos firmemente en la producción siciliana, pero también consideramos posibles las exportaciones. Entonces, en el futuro nuestro material podría incluso ir al extranjero. En cualquier caso, seguimos creyendo en esta tierra y nos gustaría seguir haciendo lo que estamos haciendo aquí, en Sicilia".

Para más información:
Radicepura Horticultural Park
Botanica S.r.l.
Strada 17, N. 19
Fraz. di S. Leonardello – Giarre (CT) - Italia
Tel. +39 (0)95964154
Email: info@radicepura.it

Fecha de publicación: